14 de Agosto de 2018

Infonavit dará prórroga a damnificados por 'Odile'

El organismo realiza en Baja California Sur un censo para aplicar su seguro contra daños en viviendas afectadas por el paso del huracán.

Este negocio de autos en San José de los Cabos quedó con severos daños a causa del paso del huracán Odile en Baja California Sur. (Foto: AP)
Este negocio de autos en San José de los Cabos quedó con severos daños a causa del paso del huracán Odile en Baja California Sur. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Infonavit dará prórroga a damnificados por 'Odile'Compartir en Twiiter Infonavit dará prórroga a damnificados por 'Odile'

Agencias
SAN JOSÉ DEL CABO, Baja California Sur.- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó que el organismo lleva a cabo un censo en la entidad para aplicar el seguro contra daños en las viviendas afectadas por el paso del huracán Odile, así como la cobertura sobre los enseres domésticos de los acreditados.

Asimismo, anunció que se otorgará prórroga hasta por tres bimestres (quinto y sexto de 2014 así como el primero de 2015) para todos los acreditados afectados con y sin relación laboral, informa Notimex.

Adicionalmente los acreditados que perdieran la relación laboral y que sean sujetos al seguro de desempleo, podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos, realizando un copago que va desde 250 hasta 740 pesos mensuales, resaltó en gira de trabajo para conocer las condiciones de las viviendas financiadas por este instituto en la entidad tras el paso de Odile.

Murat Hinojosa subrayó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores también apoya a las empresas aportantes de la entidad, suspendiendo acciones fiscales y aplazando el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de garantía.

Además, se condonarán al cien por ciento los recargos y multas que se generen por el pago extemporáneo de las aportaciones del quinto y sexto bimestre de 2014 y primero de 2015.

Murat Hinojosa enfatizó que el Infonavit es solidario con las condiciones que enfrentan los acreditados y empresarios aportantes del Instituto, para lo cual instruyó a las distintas áreas centrales del instituto así como a su delegación en la entidad a brindar todas las facilidades para apoyar a la población afectada.

Asimismo, el Infonavit instalará a partir del día 19 de septiembre -y hasta nuevo aviso- un centro de acopio en sus oficinas de la ciudad de México ubicadas en Avenida Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn.

Asimismo, el organismo compartió el número de Infonatel en el Distrito Federal al 91-71-50-50, y desde cualquier parte del país al 01 800-008-3900 o consulta la página www.infonavit.org.mx

Este mismo jueves el Banco Interamericano de Desarrollo dio a conocer que a través de la Cruz Roja otorgará un millonario apoyo para los damnificados por el huracán Odile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios