21 de Septiembre de 2018

México

Anuncian 10 acciones para apoyar a paisanos de EU

En las estaciones de autobuses y en el AICM, así como en 14 estados de la República, los Consejos Ciudadanos brindarán asesoría.

Se detalló que en las estaciones de autobuses y en el AICM, así como en 14 estados de la República, los Consejos Ciudadanos brindarán asesoría legal. (Excelsior)
Se detalló que en las estaciones de autobuses y en el AICM, así como en 14 estados de la República, los Consejos Ciudadanos brindarán asesoría legal. (Excelsior)
Compartir en Facebook Anuncian 10 acciones para apoyar a paisanos de EUCompartir en Twiiter Anuncian 10 acciones para apoyar a paisanos de EU

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC) y el Consejo Ciudadano de la­ Ciudad de México ponen a disposición de cualquier connacional ­que deba regresar al país las líneas de atención ciudadana y todos sus servicios de manera gratuita.

Mediante un comunicado, se detalló que en las estaciones de autobuses y en el AICM, así como en 14 estados de la República, los Consejos Ciudadanos que integran la RNCC brindarán asesoría legal y apoyo psicológico durante las 24 horas en los siete días de la semana.

El objetivo es crear redes de apoyo para integrar a nuestros paisanos y a sus familias a actividades productivas formales, crédito, educación y vida comunitaria”, detalló.

Medidas

1.- La Línea Nacional­ Ciudadana *5533, que­ opera la Red Nacional de Consejos Ciudada­nos de México para toda la República, y la Línea Ciudadana 5533­-5533, en la Ciudad de México, están disponibles desde hoy para brindar cualquier tipo de apoyo a los connacionales que lleguen al país desde los Estados Unidos. Ambos números trabajan 24/7­ y todos sus servicios son gratuitos.

2.- A través de sus asesores telefónicos para llamadas del interior del país, y por medio de los agentes ciudadanos en la Ciudad de México, se ofrecerá asesoría legal y atención psicológica y emocional gratuita.

3.- Los módulos del Consejo Ciudadano en las cuatro terminales de autobuses de la capital estarán habilitados para asistir a cualquier paisano que lo necesite, los siete días de la semana, de 9:0 a 21:00 horas. De igual forma, a través del 5533 553­3 que opera el Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto se ofrece el mismo servicio para quien se encuentre en sus dos terminale­s.

4.- Para quienes arriben a la Ciudad de México o a cualquier otra ciudad en el país y sean víctimas de algún intento de extors­ión telefónica o pres­encial, así como de c­ualquier otro delito,­ la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México proporcionará asesoría legal permanente en 14 estados y a nivel nacional por medio del *5533 y el 5533-­5533 local, además canalizará los casos a las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y de la Federación, cuando así lo requieran.

5.- La Red Nacional y el Consejo Ciudadano han establecido contacto con autoridades educativas y diversas instituciones para ayudar a validar, en todos los casos que sea necesario, tanto los estudios como las habilidades profesionales de jóvenes y adultos que arriben a la Ciudad de México, al igual que a los 14 estados donde se cuenta con organismos civiles.

6.- La atención directa estará disponible en los estados de Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Quintana Roo (Cozumel), Nuevo León, Michoac­án (Morelia), Morelos­, Coahuila, La Laguna, Jalisco, Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios