19 de Septiembre de 2018

México

Apoyo millonario a 'vagoneros' del Metro

STC-Metro transfiere 40 millones de pesos para capacitar a vendedores ambulantes.

El programa del Sistema de Transporte Colectivo está destinado para beneficiar hasta dos mil 500 personas. (Notimex)
El programa del Sistema de Transporte Colectivo está destinado para beneficiar hasta dos mil 500 personas. (Notimex)
Compartir en Facebook Apoyo millonario a 'vagoneros' del MetroCompartir en Twiiter Apoyo millonario a 'vagoneros' del Metro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que 40 millones de pesos fueron transferidos al programa de capacitación y apoyos a vendedores ambulantes.

El funcionario local detalló que la operación para los denominados vagoneros se hizo con la autorización del Consejo de Administración del Transporte, y recordó que el programa está destinado para beneficiar hasta dos mil 500 personas, informa Notimex. 

A la fecha ya se capturó la cédula de dos mil 300, por lo que está cerca de alcanzarse la cifra meta, y puntualizó que la forma en que comience a aplicarse el recurso corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Entrevistado luego que firmó un convenio con el Banco de México, afirmó que hay 450 millones de pesos para ser transferidos al fideicomiso responsable de manejar los recursos provenientes del incremento a la tarifa del transporte.

Explicó que este fideicomiso se encuentra en revisión por parte de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas locales, y que el convenio se firmará con Nacional Financiera.

Ortega Cuevas adelantó que en los próximos días se firmará ese convenio, en presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El director del Metro consideró además que descendió “sensiblemente” la presencia de vagoneros en el transporte y reiteró su llamado a tener paciencia, y rattificó que es un trabajo permanente, que continuará realizándose, además de reforzar la presencia policial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios