18 de Septiembre de 2018

México

El apoyo a Pemex no acaba con Reforma Energética: EPN

En el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Veracruz, el presidente refrenda el compromiso del gobierno con la paraestatal.

Peña Nieto en Veracruz durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera. (presidencia.gob.mx)
Peña Nieto en Veracruz durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook El apoyo a Pemex no acaba con Reforma Energética: EPNCompartir en Twiiter El apoyo a Pemex no acaba con Reforma Energética: EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno seguirá apoyando e invirtiendo en Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la Reforma Energética, para que la paraestatal pueda competir con cualquier empresa del mundo.

“Que no haya duda de que el respaldo del gobierno a Pemex es total”, afirmó Peña Nieto durante su discurso en el acto conmemorativo del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, llevado a cabo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, informa Notimex.

'Era impostergable'

En el evento, Emilio Lozoya, director general de Pemex, calificó de 'impostergable' la Reforma Energética, por lo que dijo que la paraestatal tendrá que reinventarse para enfrentar ese cambio, publica Milenio.

El funcionario aseguró que la empresa enfrenta "el cambio más trascendental que haya visto" y dijo que la necesidad de renovar la paraestatal era "ineludible".

Lozoya aseguró que el rasgo más importante de la reforma es la intervención de más participantes, por lo que dijo que su meta será convertir a Petróleos Mexicanos en la empresa más competitiva y garantizar el crecimiento de reserva y producción de hidrocarburos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, dijo que frente a la Reforma Energética los trabajadores responderán con “mayor dedicación y esfuerzo”.

“No nos preocupa el reto que la industria enfrentará por estas nuevas condiciones, por el contrario, a lo largo de los años hemos sido capaces de responder con capacidad y eficiencia”, dijo el también senador. 

Acuerdo

Romero Deschamps dijo que esta postura no es sólo por los trabajadores sindicalizados sino también los de confianza. Además dio a conocer que ya se trabaja en un acuerdo de productividad con la empresa.

Afirmó que la Reforma Energética obliga a Petróleos Mexicanos a ser una empresa competitiva de Estado. "De entrar empresas petroleras internacionales a desarrollar proyectos conjuntos con Pemex, seremos competitivos", adelantó. 

“Queremos aprovechar al máximo la capacidad de la empresa y el conocimiento de los petroleros, (…) estaremos muy atentos a las discusiones de la leyes reglamentarias”, dijo Romero Deschamps mientras era ovacionado por trabajadores petroleros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios