13 de Diciembre de 2017

México

Prometen apoyo a los 'Avispones' de Chilpancingo

El gobernador interino Rogelio Ortega prometió que en el caso de Ayotzinapa se hará justicia y pidió a los guerrerenses: 'Apóyenme'.

Darán ayuda psicológica, uniformes, becas y un autobús a los Avispones de Chilpancingo. (Milenio)
Darán ayuda psicológica, uniformes, becas y un autobús a los Avispones de Chilpancingo. (Milenio)
Compartir en Facebook Prometen apoyo a los 'Avispones' de ChilpancingoCompartir en Twiiter Prometen apoyo a los 'Avispones' de Chilpancingo

R. Esteban y V. Hugo Michel/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobierno de Guerrero reiteró que dará apoyo psicológico, uniformes, becas y un autobús rotulado con el logotipo de los Avispones de Chilpancingo, equipo que milita en la Tercera División del futbol mexicano.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez informó a las familias de las víctimas directas e indirectas que el gobierno del estado creará un fideicomiso para atender las necesidades de esas familias.

“Confían en mí. Vamos a crear un fideicomiso para apoyar a los Avispones. Rogelio Ortega les va a cumplir”, aseguró.

El mandatario estatal asistió al primer partido oficial de la temporada de los Avispones, quienes se enfrentaron a los Delfines de Acapulco, en el Polideportivo de esta ciudad.

Llega en helicópetero

El gobernador interino de Guerrero admitió ayer que el estado se encuentra de luto, prometió que en el caso de Ayotzinapa se hará justicia y pidió a los guerrerenses: “Apóyenme”.

En su primera aparición pública tras ser designado sustituto de Ángel Aguirre, Ortega Martínez eligió llegar al estadio de los Avispones de Chilpancingo en un helicóptero para participar en el homenaje a David Josué García, El Zurdito, jugador del equipo que falleció en los ataques del pasado 26 de septiembre en Iguala.

Ahí, el gobernador prometió que lanzará un programa que beneficiará a los deudos de la represión en Iguala. “Rogelio Ortega está con ustedes”, dijo. “Voy a pedirle a mi esposa que se vincule con los familiares para que hagamos un programa que beneficie a los deudos”.

Posteriormente, en breve entrevista, anunció que al próximo procurador general de Justicia y al titular de Seguridad Pública de Guerrero los designará el gobierno federal, como se hiciera en Michoacán.

Ortega Martínez ratificó su determinación de mantener una política de diálogo y puertas abiertas con las organizaciones que reclaman la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pese a los desencuentros que se han generado.

Indicó que todo el peso del Estado y la estructura de sus instituciones están abocados a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, ya que lo ideal es encontrarlos vivos.

Anticipó que al gabinete de seguridad estatal lo renovará en coordinación con el gobierno federal, de tal suerte que los nombramientos del fiscal general y del titular de la SSP se desarrollarán a sugerencia del presidente de la República.

“Mi vida está ahora en manos del Estado, es el que debe garantizarme la seguridad, y le corresponde la procuraduría y Seguridad Pública de la Federación”, indicó.

Durante el homenaje a García estuvieron presentes los regidores de Chilpancingo, Víctor Hugo Soto, de Planeación; Carlos Leyva, de Seguridad Pública, y Edith Bello, regidora de Educación. No llegó el alcalde Mario Moreno Arcos, pero sí los dos síndicos César Armenta Adame, de Seguridad, y Abelardo Adame, de administración.

Cabe destacar que hay una propuesta de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero para renombrar el estadio de Los Avispones en honor a David Josué, alias El Pollo en su anterior equipo, los Dorados, y rebautizarlo como El Zurdo en el selectivo municipal.

También piden que se erija una estatua para Pedro Rentería, a quien ahora llaman como el técnico valiente. Pedro encaró a los agresores y les gritó la noche del 26 que dentro del camión solo había jugadores de futbol, y tras ese arranque le dieron dos balazos.

Misas y tumbas

En plena Plaza Morelos, en el municipio de Atoyac de Álvarez, el arzobispo Carlos Garfias Merlos ofició una misa para pedir por los 43 normalistas desaparecidos desde hace 36 días.

Un grupo de personas tomó radiodifusoras en Chilpancingo, Guerrero, este sábado para exigir a las autoridades que encuentren a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre tras ataques de la policía de Iguala.

Miles de tumbas, ubicadas en los panteones municipales de Tixtla y Chilpancingo, estarán adornadas en los días de muertos con flores de cempasúchil y terciopelo sembradas en una pequeña parcela de la Normal Rural de Ayotzinapa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios