La app que ayuda a estudiantes, maestros y padres

'School Control' ya tiene presencia en escuelas privadas de 14 estados de la República, en Guatemala y Perú.

|
La app School Control ayuda a estudiantes y maestros a hacer mejor sus labores. (Foto cortesía de dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos padres de familia en México se ven afectados porque sus hijos tienen malas calificaciones, debido a que no entregan tareas, son agobiados con grupos de WhatsApp de la escuela que sólo los confunden, o se pierden eventos importantes porque olvidaron la fecha.

Nos dimos cuenta que una aplicación móvil podría terminar con esos problemas y hacer que la comunicación entre los padres, profesores y los alumnos mejorara”, explicó el co-fundador de School Control, Rubén Jiménez

En entrevista con Excélsior, comentó que School Control lleva en el mercado cerca de tres años, y ya tiene presencia en escuelas de 14 estados de la República, en Guatemala y Perú, siendo su mayor valor el que facilita la vida de los padres de familia.

La aplicación está disponible para equipos iOS y Android, y recibe el aviso de las tareas del día siguiente, alerta sobre los próximos eventos y los añade al calendario. Muestra fotos o video de las actividades que los niños realizan y da un informe detallado de las calificaciones.

Al mismo tiempo, hace más eficientes a los maestros.

Por ejemplo, en nivel preescolar ya no tiene que escribir en el cuaderno de cada niño la tarea, sólo manda un aviso general al grupo por la aplicación y mantiene la atención de la clase. 

Esto último porque la plataforma cuenta con actividades de gamification, es decir, otorga insignias a los niños por realizar una tarea, impulsando una mayor participación y competencia

De igual forma comentó que "con las insignias han elevado hasta 20% el desempeño de los alumnos en el salón de clases”, aseguró Jiménez, quien comentó que la app está limitada a escuelas privadas de educación básica y media superior, porque la institución paga una suscripción anual a School Control por cada alumno, y dicho costo lo traslada a los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton