Apple voltea a ver a México

La empresa podría trasladar parte de su producción a nuestro país.
|
Apple proseguirá con esos intentos como parte de sus esfuerzos para diversificar su red de proveedores y producción. (Foto: Reforma/ Roberto Antillón)
Apple proseguirá con esos intentos como parte de sus esfuerzos para diversificar su red de proveedores y producción. (Foto: Reforma/ Roberto Antillón)

Agencias

Tokio, Japón.- Apple ha pedido a sus proveedores que estudien la posibilidad de trasladar entre 15 y 30% de su capacidad de producción desde China hasta países del sudeste asiático y México, reporta el diario Nikkei.

De acuerdo con la agencia AP, varias fuentes conocedoras de estos planes indicaron a Nikkei que este esfuerzo está impulsado en parte por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pero según el diario, aun cuando se supere esa guerra comercial, Apple proseguirá con esos intentos como parte de sus esfuerzos para diversificar su red de proveedores y producción.

También te puede interesar: Esto podría presentar Apple en el WWDC de 2019

Una de las fuentes atribuyó la iniciativa a "una baja tasa de natalidad, costes laborales mayores y el riesgo de una excesiva centralización" de su red de proveedores para la fabricación de los teléfonos iPhone, las computadoras portátiles, las tabletas iPad y otros productos.

Los países alternativos que están siendo considerados incluyen México, la India, Vietnam, Indonesia y Malasia. La India y Vietnam están entre los favoritos para la diversificación en la fabricación de los teléfonos de iPhone, según las fuentes de Nikkei, no identificadas.