Apple voltea a ver a México

La empresa podría trasladar parte de su producción a nuestro país.

|
Apple proseguirá con esos intentos como parte de sus esfuerzos para diversificar su red de proveedores y producción. (Foto: Reforma/ Roberto Antillón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Tokio, Japón.- Apple ha pedido a sus proveedores que estudien la posibilidad de trasladar entre 15 y 30% de su capacidad de producción desde China hasta países del sudeste asiático y México, reporta el diario Nikkei.

De acuerdo con la agencia AP, varias fuentes conocedoras de estos planes indicaron a Nikkei que este esfuerzo está impulsado en parte por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pero según el diario, aun cuando se supere esa guerra comercial, Apple proseguirá con esos intentos como parte de sus esfuerzos para diversificar su red de proveedores y producción.

También te puede interesar: Esto podría presentar Apple en el WWDC de 2019

Una de las fuentes atribuyó la iniciativa a "una baja tasa de natalidad, costes laborales mayores y el riesgo de una excesiva centralización" de su red de proveedores para la fabricación de los teléfonos iPhone, las computadoras portátiles, las tabletas iPad y otros productos.

Los países alternativos que están siendo considerados incluyen México, la India, Vietnam, Indonesia y Malasia. La India y Vietnam están entre los favoritos para la diversificación en la fabricación de los teléfonos de iPhone, según las fuentes de Nikkei, no identificadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton