Lanzan app para saber quién cayó en 'El Torito'

Con 'Justicia Cívica', los capitalinos sabrán quién está pagando un arresto cívico con sólo escribir su nombre, además se presentaron otras cuatro aplicaciones.

|
'Gaceta Oficial' es la aplicación más solicitada hasta el momento. (Google Play)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las personas remitidas a El Torito podrán ser localizadas por sus familiares a través de la aplicación 'Justicia Cívica' que presentó el Gobierno del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó un paquete de cinco aplicaciones para equipos móviles de Gaceta Oficial, Registro Civil, Defensoría de Oficio, Justicia Cívica y Alerta Inmobiliaria.

Las aplicaciones están disponibles desde noviembre pasado y hasta el momento llevan más de 2 mil 250 descargas.

Con la app 'Justicia Cívica' se podrá establecer la situación de los servicios y tramites en los juzgados cívicos: sanción a infracciones, atención y requisitos sobre quejas de particulares contra terceros. 

Con la opción 'Barandilla Transparente' se podrá localizar a un familiar en caso de que se encuentre pagando un arresto cívico con sólo digitar su nombre, esta función quedará lista en dos meses aseguró Mancera.

En este marco destacó la aplicación “Alerta Inmobiliaria” mediante la cual se podrá saber si algún inmueble se encuentra inscrito para algún embargo o se inició un juicio en contra del predio, lo que ofrece una certeza jurídica a los propietarios y contribuye a la procuración de justicia.

Dicha aplicación será la única que tendrá un costo, dependiendo del número de consultas que se realicen.

La app más solicitada hasta el momento es 'Gaceta Oficial' con 900 seguidores, aseguró Javier Matú, quien fue asesor en la creación de las aplicaciones. Durante la presentación Carlos Ponce, director de la Asociación Mexicana de Internet, señaló que los ciudadanos serán beneficiados con estas aplicaciones permitiendo que se acerquen a la tecnología.

En tanto, José Rodrigo Roque, subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), mostró su respaldo a esta nueva modalidad para incorporar a los capitalinos a la tecnología del conocimiento.

Estas aplicaciones se pueden descargar desde los propios dispositivos móviles o a través del sitio web www.consejeria.df.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton