Aprehenden a implicado en desfalco a Banobras

La PGR anunció que José Antonio Alvarez del Castillo Gómez fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México.

|
El fraude a Banobras ascendería a los 91 millones 413 mil 914 dólares como parte de un financiamiento para supuesta perforación de pozos petroleros terrestres. (Foto Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a José Antonio Alvarez del Castillo Gómez, por quebranto en perjuicio de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el pasado 21 de noviembre la mencionada institución presentó la denuncia correspondiente al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles.

Dichos inmuebles fueron otorgados como garantía de financiamiento, además de la presentación de otros documentos apócrifos, lo que se suma al hecho de que la institución no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de 91 millones 413 mil 914 dólares, informa Notimex.

Este numerario fue dispuesto por el aprehendido, así como por otras siete personas, abundó la PGR en un comunicado, en donde se detalla que el financiamiento fue otorgado para la adquisición y servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres.

Por estos hechos los elementos adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron al probable responsable al arribar procedente de Estados Unidos al aeropuerto capitalino.

De esta manera, fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y quedó a disposición del juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Finalmente indicó que el pasado mes de junio se ejerció acción penal contra el aprehendido y siete personas más por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton