Hasta el Metro del DF tendrá internet gratis

Escuelas públicas, bibliotecas y otros espacios públicos contarán con red Wi-Fi para los ciudadanos.

|
195 estaciones del servicio del transporte colectivo contarán con acceso gratuito a internet. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó el dictamen a la iniciativa que determina tener una red gratuita de internet en espacios públicos.

Dicho dictamen fue propuesto por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo, Federico Döring Casar y Edgar Borja Rangel y busca que en la Ciudad de México el acceso a internet vía Wi-Fi sea igualitario para todos los ciudadanos.

La propuesta de reforma es para tener Wi-Fi en todas las escuelas públicas, bibliotecas y en las 195 estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro, cita Milenio.

Gómez del Campo expuso que para hacer funcionar la propuesta de internet para todos, el Gobierno del Distrito Federal deberá asignar los recursos necesarios que permitan distribuir la red.

"El jefe de Gobierno, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá diseñar e implementar el Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre, donde se establece la atribución para el Gobierno del Distrito Federal para celebrar convenios con particulares o entidades paraestatales para cumplir con lo ya planteado", expuso.

"Que se incorpore la disponibilidad de acceso gratuito a internet en las zonas y medios de transporte público que estén a cargo del Gobierno capitalino, es decir, que en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las del Tren ligero, en las del Metrobus, etc., los usuarios puedan acceder libremente a una conexión de internet inalámbrica".

Añadió que se busca también dotar obligatoriamente a los edificios de gobierno de la capital del país con Internet vía Wi-Fi, esto debido a que los pocos que lo llevan a cabo lo hacen de manera ineficiente.

"También se contempla continuar con el proyecto comenzado en 2011 por el Gobierno capitalino para dotar de internet los edificios que conforman la Administración Pública local, ya que, al día de hoy, tan solo algunas delegaciones, como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza, cuentan con dicho servicio y no lo ofrecen de forma óptima", mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton