Federación recibirá menos dinero de lo esperado

Se prevé que ingresen a las arcas públicas cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó tanto en lo general como en lo particular y sin modificaciones la minuta de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2016, que recibió de la colegisladora.

En el documento avalado por 410 votos a favor y 37 en contra, de los legisladores de Morena, se establece que la Federación recibirá cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, esto es aproximadamente 25.9 millones menos que lo aprobado previamente, de acuerdo con Notimex.

La minuta avalada sin discusión por las diferentes fracciones legislativas establece un tipo de cambio de 16.40 pesos y el precio del barril de petróleo en 50 dólares para el próximo año.

Al hacer uso de la tribuna para informar al pleno en qué consistían las modificaciones hechas por la colegisladora, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gina Andrea Cruz Blackledge, señaló que se mantiene la estimación de crecimiento económico de 2.6 y 3.6 por ciento; un déficit del 0.5 por ciento del PIB y una inflación estimada del tres por ciento.

Así como un nivel de plataforma de producción de petróleo crudo de dos millones, 247 mil barriles diarios.

Indicó que la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, consideró modificaciones en rubros derivados de los ajustes que la colegisladora determinó en la Miscelánea Fiscal.

Hizo notar que lo anterior dio origen a que la tabla de la Ley de Ingresos, en el Artículo 1 sea recalculada, generando cambios, entre los cuales destacan los siguientes:

La Cámara de Diputados aprobó un total de recursos en la Ley de Ingresos para 2016, por cuatro billones 763 mil 899.9 millones de pesos, sin embargo, las modificaciones que el Senado consideró realizar está la reducción en 29.5 millones de pesos los ingresos de la Federación, es decir, quedan en cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

***

En cuanto a la Recaudación Federal Participable, la Cámara de Diputados aprobó la cifra de dos billones 428 mil 253.7 millones de pesos. Sin embargo, derivado de las modificaciones realizadas por los senadores, la cifra se ajustó a dos billones 428 mil 227.8 millones de pesos; es decir, 25.9 millones de pesos menos.

Asimismo en materia del rubro de Aprovechamientos, dijo, se presentarán en los informes trimestrales la información sobre los ingresos generados por los aprovechamientos a que se refiere el numeral 6.1.22.04 del Artículo 1., por concepto de Otros aprovechamientos, así como los destinos específicos que tengan dichos aprovechamientos.

Sobre el tema del límite del monto de ingresos propios, agregó, que se incrementa de 250 mil a 300 mil el monto de los ingresos propios de la actividad empresarial de contribuyentes del régimen de incorporación fiscal obtenidos durante cada uno de los años en que tributen en el régimen para obtener el beneficio de reducción del 100 por ciento del pago del IVA y el IEPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton