Aprueba Comisión de Hacienda Ley de Ingresos 2013

El dictamen, que contempla más de 25 mil millones de pesos más que lo propuesto por el Presidente, pasará al pleno del Congreso para someterse a discusión.

|
La iniciativa fue ya turnada a la Mesa Directiva del Congreso. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos para 2013, con 25 mil 072.1 millones de pesos adicionales respecto a la iniciativa original del presidente Enrique Peña Nieto.

Por unanimidad, los diputados integrantes avalaron el proyecto y acordaron diversas modificaciones, entre las que destaca el aumento de la estimación del precio del petróleo de 84.9 a 86 dólares por barril, lo cual representará un ingreso adicional de 4 mil 760 millones de pesos.

El proyecto prevé ingresos totales por 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos para el año entrante, en contraste con los 3 billones 931 mil 289.5 millones considerados en la propuesta presentada el pasado viernes.

La Comisión de Hacienda, encabezada por el legislador panista José Isabel Trejo, turnó de inmediato el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para someterla a votación del pleno este mismo miércoles.

La sesión plenaria de los diputados federales fue convocada a las 12 del día de hoy.

Los legisladores de la comisión dictaminadora acordaron igualmente posponer la reducción en la tasa del ISR prevista para el año entrante, a fin de mantenerla en 30 por ciento en 2013, para disminuirla a 29 por ciento en 2014 y a 28 por ciento, a partir de 2015.

El proyecto considera suprimir la obligación del pago con tarjeta de crédito o cheque para la deducibilidad de servicios médicos y dentales.

Prevé asimismo un déficit fiscal de cero por ciento; un crecimiento económico de 3.5 por ciento y una inflación de 3 por ciento.

Considera, además, la autorización de un endeudamiento neto interno por 415 mil millones de pesos y un monto de deuda externa por 7 mil millones de dólares.

Avala asimismo una deuda de 5 mil millones de pesos para el Distrito Federal, con el propósito de destinar esos recursos a obras etiquetadas en el presupuesto de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton