20 de Enero de 2018

México

Aprueba el Infonavit subir monto de créditos

Se crea el estímulo para que las personas puedan adquirir una vivienda de mayor calidad.

Se aprobó la propuesta para incrementar 31 por ciento el monto de los créditos para los trabajadores con ingresos de 5.5 veces el salario mínimo. (Archivo SIPSE)
Se aprobó la propuesta para incrementar 31 por ciento el monto de los créditos para los trabajadores con ingresos de 5.5 veces el salario mínimo. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueba el Infonavit subir monto de créditosCompartir en Twiiter Aprueba el Infonavit subir monto de créditos

Patricia Tapia/Milenio
MÉXICO, D.F.-  El consejo de administración del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la propuesta para incrementar 31 por ciento el monto de los créditos para los trabajadores con ingresos de 5.5 veces el salario mínimo (VSM) o más, es decir, pasará de 180 a 236 VSM.

Durante la sesión ordinaria del instituto, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit, y Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el consejo señaló que el fin de esto es que las personas puedan adquirir una vivienda de mayor calidad, además de que estos créditos podrán contratarse en pesos.

Ante la petición del Ejecutivo al Infonavit de revisar el índice de riesgo para el otorgamiento de la vivienda y evitar así que se limite a quienes aspiran a un crédito para su primer casa nueva.

Asimismo, a propuesta presentada a través de Alejandro Nieto Enríquez, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el consejo aprobó de igual manera la creación del Fondo de Estímulo a la Vivienda Vertical, con un presupuesto de 3 mil millones de pesos.

Este fondo otorgará anticipo en el pago de los créditos de 50 a 70 por ciento de avance de la obra para los desarrolladores y ampliará el plazo de prórroga de 60 a 90 días; para participar en el mismo, será indispensable que las empresas no tengan adeudos con el Instituto.

Por último, respecto al diseño de soluciones habitacionales para los trabajadores de la economía formal, sin acceso a la seguridad social en vivienda, también se llegó a un convenio, donde el Infonavit brindará soluciones integrales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios