Aprueba PAN en lo general proyecto de reforma de estatutos

Los delegados del partido determinaron que solo 30 de los 135 artículos de los nuevos estatutos se aprobaran sin discusión.

|
El senador Javier Corral propondrá en asamblea del PAN dar más poder al militante. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional aprobó en lo general el proyecto de reforma de estatutos en su 17 Asamblea Nacional Ordinaria, en medio de un intenso debate sobre la designación de candidatos a cargos de elección popular.

Durante la Asamblea, los delegados del partido determinaron que únicamente 30 de 135 artículos de los nuevos estatutos se aprobarán sin discusión; por lo que a lo largo del día serán discutidos y en su caso aprobados el resto.

En su intervención, para fijar postura a favor de estas modificaciones, el senador Javier Corral criticó que estos cambios sean pensados en función del beneficio que pueden tener algunas corrientes al interior del partido.

“No se vale que cuando pensemos en la reforma de estatutos, pensemos en el bien de los grupos, lo que gana una corriente u otra; no se vale pensar en reformar los estatutos para ver que le toca a unos o que le toca a otros, no estamos aquí para una reforma estatutaria que siga la disputa por el poder del partido, estamos aquí para avanzar en una reforma estatuaría que le responda a México”, puntualizó.

Aseguró que estas modificaciones son necesarias tras los resultados de la pasada elección presidencial, en la que no sólo el partido perdió la presidencia; sino también redujo su representación legislativa.

Sin embargo, la senadora Gabriela Cuevas rechazó que estas modificaciones sean en beneficio del partido, ya que aseguró que con la reforma se pretende acotar los derechos de la militancia, olvidar el espíritu democrático del partido y llegar a las próximas elecciones con candidatos impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton