Julio César Moreno, nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Con 380 votos a favor y una abstención, el pleno aprobó el nombramiento del perredista propuesto por la Junta de Coordinación Política.

|
El nuevo presidente de la Cámara de Diputados (c) entró en sustitución de su correligionario Silvano Aureoles. (@julioc_moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D .F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó nombrar presidente en San Lázaro al perredista Julio César Moreno.

El legislador perredista Julio César Moreno rindió esta tarde su protesta como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, en sustitución de su correligionario Silvano Aureoles, quien dejó su curul para contender como candidato al gobierno de Michoacán.

Con 380 votos a favor y una abstención, el pleno aprobó previamente el nombramiento propuesto por la Junta de Coordinación Política.

Moreno se convirtió en el sexto presidente de la LXII legislatura en el Palacio de San Lázaro, después de los priistas Jesús Murillo y Francisco Arroyo, los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín, así como Silvano Aureoles.

Este miércoles y como parte de la reestructuración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindieron también protesta el panista Martín Alonso Heredia, como tercer vicepresidente; la perredista Lizbeth Eugenia Rosas, como cuarta vicepresidenta, el neoaliancista Luis Antonio González Roldán , como séptimo secretario.

El diputado presidente en funciones, Tomás Torres, volverá a la primera vicepresidencia.

Julio César Moreno era hasta hoy presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y en esa posición ha sido el responsable de dictaminar reformas como la educativa, la de telecomunicaciones y el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton