Aprueba Senado reforma en Telecomunicaciones; roces entre panistas

La Cámara Alta avala el documento que por ser constitucional debe ahora ser aprobada por al menos 17 Congresos locales.

|
Los senadores Javier Corral y Emilio González durante la Sesión de la Cámara de Senadores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado aprobó por 108 votos a favor 3 en contra y dos abstenciones, y en medio de reclamos y enfrentamiento entre panistas, la reforma en Telecomunicaciones luego de que la Cámara de Diputados hiciera un cambio para sustituir la palabra “las” por “estas” en la parte que tiene que ver con la suspensión de amparo.

Al presentar el dictamen de las comisiones dictaminadora, el priista Raúl Cervantes recriminó la modificación y afirmó que en la discusión en San Lázaro no hubo argumento alguno para realizarla, según informó Milenio.

Ante esto, el panista Javier Corral dijo no estar de acuerdo y reclamó a los legisladores, incluyendo a los de su partido, el haber descalificado el cambio. Defendió a los diputados, pues refirió que se hizo para evitar la “litigiosidad” en materia de telecomunicaciones.

Además, comentó que no comparte los calificativos de su coordinador Ernesto Cordero y de su compañero Javier Lozano, quien, afirmó Corral, declaró que le daba “vergüenza” la modificación.

“Y por eso creo que los diputados del pan hicieron lo correcto, aquí es donde no nos prestigian algunos cambios, eso si nos debería dar vergüenza, las cosas que les aminoraron en materia de transparencia, porque lamentablemente en los balances, la minuta, aquí la minuta perdió más de lo que ganó, se le introdujeron retrocesos en materia de transparencia”.

A la discusión se metió Roberto Gil, quien expresó que quienes fueron a la facultad de derecho entienden que el cambio es nimiedad, “incluso rídiculo”, y que el verdadero objetivo es que los diputados querían dar la percepción de “corregirle la plana al Senado”.

De nuevo, Corral tomó la palabra y acusó a Gil de estar actuando en defensa de intereses de particulares en lugar del bien de la sociedad. “Hay que decir que Gil es brillante, pero hay que añadir: que lástima”.

Así, los senadores del PRI y del PRD, vieron pasar acusaciones entre más panistas, pues Lozano dijo que la posición de Corral era por protagonismo, y Jorge Luis preciado defendió la modificación.

El perredista Miguel Barbosa, pidió moción de orden y el senador del PVEM, Pablo Escudero, solicitó desahogar la sesión. “es muy interesante el debate entre los panistas, pero tenemos otras cosas”.

Así, se votó y se aprobó la Ley de Telecomunicaciones, que al ser reforma constitucional tendrá que ser aprobada por 17 Congresos locales para su promulgación.

Lo más leído

skeleton





skeleton