Aprueban capitalinos aumento a tarifa del Metro

Los resultados de la encuesta realizada en días pasados será entregada a las autoridades para determinar a partir de cuándo se aplicará el alza de dos pesos.

|
El costo del viaje en Metro pasará de 3 a 5 pesos en fecha por determinar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de tres días de encuestas, los resultados arrojaron que los usuarios aprobaron el incremento de 70 por ciento en el costo del viaje del Metro.

Con ello el costo del viaje en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro pasará de tres a cinco pesos aunque los grupos vulnerables continuaran ingresando con la gratuidad, de acuerdo con Milenio.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a la que Milenio tuvo acceso, la mayoría de los usuarios aprobó ese aumento con la condicionante de que el dinero recaudado (3 mil millones más de manera anual) se utilice en mejorar el servicio.

Los resultados de la encuesta serán entregados en las próximas horas a las autoridades locales. Este jueves por la noche serán presentados ante la Comisión de Transportes de la ALDF y este viernes sesionará el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro para determinar el día en que se realice el incremento de la tarifa.

Incremento necesario

En días pasados, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en caso de que se decida un aumento en el pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), se mantendrá el apoyo a los sectores vulnerables que lo requieran para dejarles el precio actual del boleto e incluso conceder la gratuidad.

Detalló que se podrá acceder a dichos beneficios a través de una tarjeta que estará dirigida a los habitantes de la urbe, además de que se podrían definir ayuda de otros tipo como los transbordos a otros medios de transporte.

El mandatario reiteró que este incremento es necesario para mejorar la eficiencia y la seguridad del Metro.

Sin embargo enfatizó que la determinación de un aumento en la tarifa se tomará luego de conocer la opinión de la gente, a través de la encuesta que se ha aplicado en los últimos días.

El dato

  • Durante 2012 el Metro tuvo ingresos por 4 mil 371 millones de pesos por concepto de pagos de un millón 457 mil usuarios.
  • Durante el mismo periodo, el Sistema de Transporte Colectivo registró mil 608 millones viajes, mil 457 millones de viajes con boleto pagado y 151 millones fueron gratis.
  • El jefe de gobierno detalló que en caso de darse el incremento, habrá apoyos dirigidos a grupos como los de adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes en vulnerabilidad y desempleados; "la gente que lo necesite va a seguir contando con todo nuestro apoyo", se comprometió.

Lo más leído

skeleton





skeleton