Aprueban diputados la Ley de Ingresos 2013

La ley, aprobada con 446 votos a favor, contempla un crecimiento económico de 3.5% y una recaudación de impuestos de más de 10 mil millones.

|
El dictamen será turnado al Senado para ratificarlo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2013 con una bolsa de 3 billones 956 mil 631.6 millones de pesos, lo que representa 25 mil 342 millones de pesos adicionales a la propuesta original del Ejecutivo.

Con 446 votos a favor, 19 en contra y siete abstenciones, los legisladores avalaron el dictamen de la Comisión de Hacienda que entre algunas de las modificaciones que realizaron fue un ajuste al alza en el precio de la mezcla mexicana de exportación, que pasó de 84.9 a 86 dólares por barril.

Dicha medida permitió dotar de poco más de 4 mil 700 millones de pesos a los ingresos presupuestarios, informa Notimex.

La minuta que ahora será turnada al Senado para su análisis y ratificación, contempla un crecimiento económico de 3.5 por ciento, una inflación de 3 por ciento y un déficit cero.

Se avaló que la tasa del ISR se mantenga en 30 por ciento para 2013 y que disminuya a 29 por ciento en 2014 y a 28 por ciento en 2015.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, comentó que derivado de una mejora en los cálculos de la recaudación, el gobierno obtendrá 10 mil millones de pesos más por la captación del IVA y el ISR en 2013.

“De acuerdo al consenso generalizado que ha prevalecido en México a lo largo de los años, se revisaron las principales fuentes de ingresos bajo una óptica de objetividad y sobre todo responsabilidad, buscando en todo momento tener finanzas públicas sólidas, de ahí que se haya decidido mantener las condiciones fiscales vigentes y el establecimiento de un déficit cero”, dijo.

Respecto al costo del subsidio a la gasolina también se ajustó y de los 41 mil 463 millones de pesos que se estimaban destinar para mantener ese apoyo en el proyecto original, ahora será de 48 mil 895 millones.

También considera la autorización de un endeudamiento neto interno por 415 mil millones de pesos y un monto de deuda externa por 7 mil millones de dólares.

La deuda autorizada al Distrito federal se estableció en 5 mil millones de pesos para destinarlos a obras etiquetadas en el presupuesto de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton