23 de Septiembre de 2018

México

Aprueban juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Con 27 votos a favor, el Congreso de Morelos avaló el proceso contra el Alcalde de Cuernavaca.

De acuerdo con los legisladores tanto el Ayuntamiento de Cuernavaca como Cuauhtémoc Blanco ya fueron notificados. (twitter.com/CuauhtemocBco)
De acuerdo con los legisladores tanto el Ayuntamiento de Cuernavaca como Cuauhtémoc Blanco ya fueron notificados. (twitter.com/CuauhtemocBco)
Compartir en Facebook Aprueban juicio político contra Cuauhtémoc BlancoCompartir en Twiiter Aprueban juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El Congreso de Morelos aprobó el juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con 27 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Fue un proceso fast track, en el que los diputados no desahogaron las fases procesales habituales, pues en sólo 96 horas dieron trámite al juicio político sin que el alcalde pudiera acudir a defenderse.

La comisión había dado 15 días para la defensa, pero el lapso ni siquiera se cumplió.

Señalaron, es procedente el juicio político, determinación que fue notificada ya al Ayuntamiento y al propio edil.

Los legisladores locales dictaminaron el juicio político que "declara culpable al ex futbolista por haber violado los fundamentos legales constitucionales locales y demás aplicables por acción y omisión".

El nuevo recurso, que secundó las solicitudes de revocación del mandato y el intento de suspensión del mismo, frenados por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue promovido por el jurista Raúl Carrancá y Rivas, por considerar que existen elementos jurídicos suficientes para que el ex futbolista sea expulsado de la alcaldía.

En el penúltimo día de labores legislativas, los diputados se reunieron a puerta cerrada y alrededor de la medianoche votaron a favor de la viabilidad del recurso.

El dictamen será enviado al Tribunal Superior de Justicia, que deberá resolver lo conducente de acuerdo con la determinación aprobada por el pleno legislativo constituido en jurado de procedencia.

Apenas es el tercer juicio político aprobado. El primero fue contra el priista Jorge Carrillo Olea, y el segundo contra el panista Sergio Estrada Cajigal.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios