18 de Septiembre de 2018

México

Aprueban nuevos estatutos del PAN

Militantes acusaron de fraude en la votación del proyecto elaborado por el CEN y amagan con abandonar los trabajos.

La mesa determinó absoluta mayoría. (Milenio)
La mesa determinó absoluta mayoría. (Milenio)
Compartir en Facebook Aprueban nuevos estatutos del PANCompartir en Twiiter Aprueban nuevos estatutos del PAN

Agencias
MÉXICO, D.F.- En menos de tres horas y luego de una toma de tribuna y conatos de violencia, la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN aprobó su reforma de estatutos, que establece que la elección del nuevo presidente nacional del partido será por el voto de toda la militancia.

Después de que se aprobó el proyecto de armonización estatutaria y se desahogaron las reservas que se presentaron a 36 artículos, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, dio por aprobados, en lo general y en lo particular, los nuevos estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

En el acto, panistas inconformes con el sentido de la votación del proyecto de armonización de estatutos acusaron fraude y desde la tribuna demandaron un nuevo recuento por cédula o amagaron con abandonar los trabajos.

Con apenas el quórum mínimo de 27 delegaciones, la Asamblea se disponía a votar el proyecto elaborado por el Comité Ejecutivo Nacional. 

Rompieron votos

La mesa que conduce los trabajos contó los votos y determinó que había una absoluta mayoría. Sin embargo eran muchos los que se manifestaron por el no, lo cual desató la inconformidad de un grupo nutrido de asambleistas.

Un grupo inconforme bajó hasta el área de la mesa, derrumbando vallas y acusando ¡fraude! Hubo quienes rompieron sus votos.

"Una mayoría se manifestó por el no, por eso no se puede aprobar. Fue claro el ¡no! al proyecto", denunciaron desde la tribuna algunos inconformes quienes acusaron que el proyecto es una simulación, porque se elegirá al dirigente nacional por la militancia, pero se nombra a una Comisión Permanente que nuevamente concentrará facultades.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios