Apuesta México 4 mdd a turismo de convenciones

A fin de dar a conocer el producto, los recursos se utilizarán para tener presencia en diferentes ferias internacionales.

|
ertifi cación de todo los actores en la industria, tema a trabajar. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno invertirá 4 millones de dólares este año para promover el turismo de reuniones y convenciones, a ˜ fin de mejorar la posición de México.

En la presentación del World Meetings Forum, Eleonora García Ferrel, coordinadora de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indicó que estos recursos se utilizarán para estar presentes en las diferentes ferias internacionales, a ˜fin de dar a conocer el producto nacional, según publica Milenio.

De acuerdo con un estudio de la Secretaría de Turismo (Sectur), esta industria genera una derrama económica de 32 mil millones de dólares y 383 mil empleos. Estos ingresos no solo incluyen los gastos relacionados con el turismo, sino que engloban otras actividades, como compras de artículos de ropa, de tecnología y de cierre de negocios.

Estos recursos incluyen el plan de medios de comunicación, participación en ferias y exposiciones, así como el apoyo a los destinos en actos especializados, indicó Eleonora García.

Entre las actividades en las que ha participado el país este año se encuentran la Feria Internacional de Turismo en España, del 30 de enero al 3 de febrero; la Bolsa Internacional de Turismo en Italia, del 14 al 17 de febrero, y la Vitrina Turística Anato en Colombia, del 27 de febrero al 1 de marzo.

De acuerdo con un estudio de la Sectur, esta industria genera una derrama económica de 32 mil millones de dólares y 383 mil empleos

De acuerdo con un documento del CPTM, las demás reuniones en las que tendrá presencia México son la Feria Internacional de Turismo de América, en Argentina; el World Travel Market, en Inglaterra, y el International Luxury Travel Market, en Francia.

Joaquín Armenta Gómez, subdirector de Desarrollo de Turismo de Reuniones de la Sectur, indicó que esta rama está muy integrada en cuestión de su sector privado, así como una buena relación con el gobierno.

“Las asociaciones cuentan con un trabajo de muchos años, al igual que su relación con el gobierno, por lo que se tiene muy claro qué es lo que se debe hacer”, mencionó el funcionario.

Armenta Gómez mencionó que los temas en los que se debe trabajar son certi˜ficación, capacitación y profesionalización de todos los actores de la industria.

Asimismo, el subdirector de Desarrollo de la Sectur indicó que en el país se tiene algunos destinos muy bien posicionados en el turismo de reuniones, como el Distrito Federal, Cancún y Guadalajara, aunque hay otros que requieren crecer un poco más.

Como ejemplo de las ciudades que deben mejorar, el funcionario señaló a Oaxaca, ya que tiene una muy buena oferta en el sector cultural, pero en reuniones y convenciones debe trabajar para desarrollarlo y fomentarlo.

Armenta Gómez mencionó que también es necesario avanzar en mejora regulatoria, para incluir más sectores del turismo en el programa de tasa cero en cuestión de reuniones y convenciones.

El funcionario comentó que estos aspectos se deben llevar de la mano con las diferentes asociaciones del país y de esta manera agilizar el trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton