12 de Noviembre de 2018

México

Matan a estudiante por negarse a entregar su regalo de cumpleaños

Al resistirse al asalto, el adolescente de 15 años recibió varias puñaladas; ya muerto, también lo despojaron de sus tenis.

El estudiante de secundaria se opuso al robo de su celular y zapatos, fue apuñalado. (Excelsior)
El estudiante de secundaria se opuso al robo de su celular y zapatos, fue apuñalado. (Excelsior)
Compartir en Facebook Matan a estudiante por negarse a entregar su regalo de cumpleañosCompartir en Twiiter Matan a estudiante por negarse a entregar su regalo de cumpleaños

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un estudiante de 15 años de edad fue asesinado la mañana de ayer martes al resistirse a entregar su teléfono celular, en calles de la delegación Tlalpan.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisan que los hechos ocurrieron a las 06:45 horas en la esquina de las calles Jaime Torres Bodet y Luis Echeverría, en la tercera sección de la colonia Miguel Hidalgo.

Mientras Miguel Angel esperaba el autobús para ir a la escuela fue atacado por un individuo que, al oponer resistencia el muchacho, le clavó una navaja en el tórax, le arrebató el celular y ya en el piso le quitó los tenis.

En entrevista con medios de comunicación, su tía Marina Lino aseguró que el teléfono había sido el regalo de cumpleaños de Miguel Ángel, quien pensaba pagarlo con el dinero que ganaba los fines de semana ayudando a su tío en trabajos de jardinería. 

“El (celular) apenas lo había sacado de la tienda Liverppol de Perisur, su mamá se lo sacó y él lo iba a pagar (con su trabajo) de los jardines… Creo que eso fue... que no se lo quitaran. Era su esfuerzo... lo iba a empezar a pagar apenas. Fue apenas su cumpleaños, cumplió 15 años, fue su regalo”, relató la mujer al diario Reforma.

“Lo que me comentaron es que él estaba esperando el pesero para irse a la escuela, nada más que llegó un cuate y lo asaltó. Él toma ahí el camión, ahí en la esquinita, él iba sólo y aquí es su camino (para ir a la escuela)”, comentó a su vez Miguel Ángel Rivera, tío del adolescente. 

Una vendedora de jugos se dirigió a la casa de los Lino Gutiérrez y les dio la fúnebre noticia. “Era un niño muy alegre y tranquilo. Estudiaba en tercero de secundaria, le gustaba hacer graffiti, juegos y estar en la computadora". 

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes desplegaron un operativo en busca de los responsables sin que hasta el momento alguna persona haya sido detenida.

El cadáver de Miguel Ángel fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 2, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Avances en la investigación

Entrevistada sobre el tema por Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión, la delegada en Tlalpan, Marisela Contreras, aseguró que la administración a su cargo ya entró en contacto con el Ministerio Público y hasta ahora no se tiene ningún avance sobre el crimen.

“Hemos estado muy de cerca con los familiares aún no se tiene ningún avance; hemos estado haciendo esfuerzos muy importantes por trabajar con las escuelas los jóvenes, las niñas y los niños para trabajar con el autocuidado y la vigilancia (…) pero los programas sociales son un poco tardados”, dijo la funcionario.

“Hay que hacer investigaciones para buscar al responsable de este asesinato”, expresó y resaltó que la delegación ha invertido 270 millones de pesos para contratar más de 200 elementos de policía adicionales para hacer posible la vigilancia en Tlalpan.

(Con información de Notimex y sinembargo.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios