Arely Gómez: 'romperé los cotos de poder'

Tendrá entre sus objetivos la modernización de la dependencia y la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

|
Arely Gómez ante integrantes de la Comisión Anticorrupción del Senado, donde rindió protesta como titular de la Secretaría de la Función Pública. (Foto: Twitter @ArelyGomezGlz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez González rindió protesta este jueves como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante el pleno del Senado de la República.

El dictamen por el que se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobado por 95 votos a favor y tres en contra, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

La funcionaria, quien hasta ayer fungió como procuradora general de la República, tendrá entre sus objetivos la modernización de la dependencia a la que llega y la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

Arely Gómez se convirtió así en la primera mujer en ocupar la titularidad de la SFP, al relevar del cargo a Virgilio Andrade.

Momentos antes, frente a integrantes de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Arely Gómez aseguró que no echará por la borda 30 años de servicios por amistades, y que romperá los cotos de poder para contar con los mejores perfiles dentro del nuevo Sistema Nacional de Fiscalización.

“El reto que enfrentaré si soy designada y favorecida con su voto es grande, es enorme. No echaré a la borda 30 años de servicio por amistades. Romperé los cotos de poder. Tendré a la mejor gente. Se hará un análisis. Un estudio de quiénes y qué puesto desempeñan. Habrá gente muy capacitada que está dentro de la institución. Inclusive, haré como siempre se ha hecho que quienes están dentro de la institución, llevan años trabajando y son  buenos servidores públicos y tienen resultados palpables puedan ir progresando. No se trata de traer amigos”, dijo.

Arely Gómez fue oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, secretaria particular en el Consejo de la Judicatura Federal y senadora de la República por el PRI, entre otros cargos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton