Crimen contra diputado lleva a hallazgo de fábrica de armas

Autoridades analizan el decomiso hecho hace unos días a los delincuentes arrestados por el secuestro y asesinato del diputado federal en Guadalajara.

|
Los cuerpos del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer fueron hallados en Zacatecas. Se dirigían a Guadalajara al momento de ser víctimas de criminales. (lajornadajalisco.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Una de las armas decomisadas al presunto grupo delictivo detenido el pasado fin de semana vinculado al secuestro y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel tiene características similares a las fabricadas clandestinamente en Guadalajara.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que el arma ya se encuentra en análisis en el DF, pues existe el indicio de que sería parte del lote de rifles AR15 ubicados en dos fincas aseguradas luego de una investigación realizada en conjunto entre autoridades estadounidenses, PGR y la fiscalía estatal, informa Milenio.

Las autoridades sospechan que quien se dedicaba a la elaboración de los rifles de asalto tenía contacto con grupos delictivos de la entidad y de estados vecinos, a los que se les ofrecía en venta.

Los datos forman parte de la averiguación previa que se inició luego del homicidio de Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos, ocurrido el 23 de septiembre. Los cuerpos fueron hallados en Zacatecas. 

Aunque hay un avance importante luego de la detención de cuatro presuntos involucrados, aún se trata de esclarecer el motivo por el cual victimaron al legislador y su chofer.

Aseguramiento inédito

En un hecho sin precedente, autoridades mexicanas lograron la detección y aseguramiento de dos establecimientos en donde se fabricaban clandestinamente rifles de asalto. 

Uno de los componentes principales, como el mecanismo de disparo, era el hecho de que se elaboraba mediante maquinaria especializada que contaba con las especificaciones para fabricarlo a base de bloques de aluminio. 

Dicho componente es el que mayor regulación tiene, incluso es el que porta el número de serie del arma, por lo que es difícil de adquirir sin dejar rastro cuando es fabricado legalmente.

Se sabe que los detenidos tras el aseguramiento de las fábricas de fusiles de asalto fueron remitidos al Ministerio Público federal, donde rindieron su declaración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton