23 de Septiembre de 2018

México

Inédito: la Marina en ejercicios de guerra multinacional

La Armada participa en el Ejercicio “Dawn Blitz 2015” con buques, aeronaves y más de 400 elementos, junto a países como EU y Japón.

La fuerza naval lista para iniciar su participación en el ejercicio multinacional (Fotos: www.semar.gob.mx)
La fuerza naval lista para iniciar su participación en el ejercicio multinacional (Fotos: www.semar.gob.mx)
Compartir en Facebook Inédito: la Marina en ejercicios de guerra multinacionalCompartir en Twiiter Inédito: la Marina en ejercicios de guerra multinacional

Agencias
SAN DIEGO, California, EU.- El pasado lunes 31 de agosto, en el Muelle 4 de la Base Naval de San Diego, California, dio inició el Ejercicio “Dawn Blitz 2015”, con el zarpe de los Buques de México, Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), en estas prácticas participan más de 400 elementos de la Armada de México, en busca de perfeccionar las capacidades, planificación y ejecución de operaciones de superficie, terrestres y aéreas.

En el Ejercicio Multinacional “Dawn Blitz 2015” zarparon con rumbo a las costas de California los Buques Mexicanos el ARM “Usumacinta” (A-412); la Patrulla Oceánica ARM “Revolución” (PO-164) en su modalidad de trinomio (buque-interceptora-helicóptero Panther), un Helicóptero MI-17; y una compañía de Infantería de Marina.

La Semar precisa que el personal naval participa como una Fuerza de Tarea Anfibia, compuesta por unidades de superficie, aeronavales y terrestres, en los ejercicios de manera simultánea con fuerzas de países como: Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Con este ejercicio multinacional, la Secretaría  Armada fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, finaliza el comunicado.

La travesía y el estado de fuerza

El ejercicio Dawn Blitz 2015 se lleva a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre y prevé la planificación y ejecución de operaciones anfibias en una serie de entrenamientos en mar y tierra.

A este ejercicio le antecedieron este año la operación Tradewinds 2015 y los viajes de prácticas de los buques Huasteco y Zapoteco, por lo que para octubre próximo más de 968 marinos y cadetes mexicanos habrán recibido de  adiestramiento de primer nivel en el extranjero.

Los marinos mexicanos que asisten a este ejercicio son 134 efectivos de élite adscritos a la Unidad de Operaciones Especiales y 217 del Buque de guerra anfibia Usumacinta A-412”; entre ellos, tres mujeres.

Además de 78 marinos de la Patrulla Oceánica Revolución PO-164, de reciente construcción en astilleros de la Semar, en su modalidad de trinomio (buque-interceptora-helicóptero Panther)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios