La Armada recibe el primero de 10 helicópteros Panther

La Secretaría de Marina recibió el primero de 10 aeronaves de fabricación francesa para vigilar las costas nacionales.

|
Helicóptero Panther AS-565 MBE adquirido por México a la firma Airbus, en Francia. La Marina recibirá un total de 10 unidades de este tipo. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recibió ayer miércoles el primero de 10 helicópteros Panther AS-565 MBE, el cual se integrará a la flota aeronaval de la institución, informa la agencia Notimex.

La ceremonia de entrega-recepción se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía fabricante, en Marignane, Francia, detalló la Semar en un comunicado.

El acto estuvo presidido por el vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, en representación del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz.

También se contó con la presencia de Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, y de Michelle Polychroniadis, vicepresidente de la compañía Air Bus Helicopters, entre otros.

Autoridades navales y civiles, de México y Francia, que asistieron a la entrega del primer helicóptero Phanter AS-565-MBE, en Marignane, Francia. (Notimex)

El vicealmirante García Macedo dijo que “el impulso e interés por el fortalecimiento de las capacidades de respuesta operativa de las fuerzas armadas, con infraestructura, tecnología de punta, modernización y capacitación, ha sido contundente en la presente administración”.

En tanto, el embajador Gómez Robledo señaló que “la aeromovilidad es muy importante para la vigilancia marítima y de las costas nacionales, la protección de la vida humana en la mar, la asistencia médica, así como para la población afectada por desastres naturales”.

Agradeció al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, “por haber propuesto y llevado a cabo este proyecto de gran importancia”.

La semar dijo que estos helicópteros se integrarán a las patrullas oceánicas para operar bajo el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora, con el fin de realizar operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en el mar.

Asimismo, de reconocimiento, búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre, tanto en México como en los países hermanos que lo requieran.

De esta manera, al fortalecer las capacidades operativas, se contribuye al desarrollo de la nación, su población y sus instituciones, sobre todo en busca de consolidar la meta de un México en paz, resaltó la Secretaría de Marina.

Datos técnicos

  • Los nuevos helicópteros “Panther” AS 565 MBE, son una versión reciente y mejorada, con motores de mayor potencia, incremento de la carga útil, aviónica e instrumentación de última tecnología.
  • Cuentan con sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones y realizarlas, incluso en condiciones atmosféricas adversas.

Lo más leído

skeleton





skeleton