Armadas de México y EU realizan ejercicio naval (video)

Buques de la Marina mexicana y la Us Navy efectuaron una Patrulla de Vigilancia Costera en San Diego, California.

|
Aspecto del ejercicio naval realizado entre las Armadas de México y EU, en San Diego California. (Foto y video: semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de las Armadas de México y de Estados Unidos de América, realizaron el pasado 26 de julio un Ejercicio Conjunto de Patrulla de Vigilancia Costera, a 15 millas náuticas (28 kilómetros) de San Diego, California, informó el jueves la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Precisa que en el ejercicio naval participaron 50 elementos, con la finalidad de capacitarse para preservar el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, a través del intercambio doctrinario de mecanismos de coordinación, para salvaguardar la vida humana en la mar y zona marítima del mar territorial y aguas interiores.

En total participaron seis unidades de superficie: tres tipo patrullas interceptoras clase “Polaris I” de la Fuerza de Tarea Anfibia de la Armada de México, y tres tipo patrulla costera del Escuadrón de la Costa Rivereña de la US Navy.

Esas unidades desarrollaron una velocidad de 35 a 40 nudos (millas por hora), con 30 metros de separación, lo cual permitió efectuar una formación tipo “V” que permite dar fuego de cobertura y auxilio al personal de Infantería de Marina que desembarque en alguna playa.

 

La Secretaría de Marina destacó que la Armada de México participa en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2016”, para fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.

Como informamos, 470 elementos de la Armada de México partieron a bordo del Buque de Guerra Anfibia Usumacinta ARM A-412 a San Diego, California, para participar en el ejercicio multinacional "RIMPAC 2016", que organiza Estados Unidos desde hace 25 años.

Es el ejercicio naval más grande del mundo y tiene lugar del 29 de junio al 4 de agosto.

México envió, además del Buque Usumacinta, cuatro interceptoras, un helicóptero M117 y un avión King Air 350, una compañía de Infantería de Marina, un grupo de Fuerzas Especiales, así como dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Capacidades de las patrullas clase Polaris I

Las unidades de superficie clase “Polaris I” tienen como principal característica que son alargadas, su eslora (largo) es de 17.25 metros, con una manga (ancho) de 3.8 metros, y alcanzan velocidades de hasta 50 nudos con autonomía de 240 millas náuticas. 

Su tripulación es de seis elementos; cuenta con artillería y tiene la capacidad de transportar a 18 elementos de Infantería de Marina.

Sus principales acciones son salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial y la zona marítima; así como vigilar los derechos de soberanía en la zona económica exclusiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton