Ejército desmantela tres narcolaboratorios

Dos sitios utilizados para la producción de droga fueron ubicados en el Estado de México y uno en Sinaloa.

|
Imagen del desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Otumba, Estado de México. El lugar fue ubicado por la armada este sábado gracias a una denuncia anónima. (Twitter: SEMAR_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La armada mexicana desmanteló tres laboratorios de drogas sintéticas, dos en el Estado de México y uno en Sinaloa informaron las autoridades este domingo.

La Secretaría de Marina indicó en un comunicado que los dos primeros se localizaron el sábado en un cobertizo de Jaltepec y Otumba gracias a una denuncia anónima. En el lugar había dos paquetes de metanfetaminas y precursores químicos para producir aproximadamente una tonelada de droga sintética.

El laboratorio en Sinaloa se encontraba en las inmediaciones de la presa Sanalona y se utilizaba para procesar cristal. En él se hallaron herramientas, productos químicos y unas cinco toneladas de material en última fase de procesamiento.

Desde el pasado 15 de agosto, la Marina y la fiscalía mexicana han desmantelado seis laboratorios en esa zona de Sinaloa, fronteriza con el estado de Durango y conocida como parte del "triángulo dorado" -una zona serrana de muy difícil acceso utilizada desde hace décadas para el cultivo de droga y como escondite de narcotraficantes.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton