Armas, 'en manos inmorales son símbolo de violencia'

El gobierno del DF señaló que el 60% de los capitalinos señala que poseer un arma en casa genera inseguridad.

|
Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las delegaciones que más canjearon armas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A nivel nacional, el Distrito Federal aportó la mayor cantidad de armas canjeadas por ciudadanos a cambio de diversos artículos, con siete mil armas entregadas, informó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Detalló que con el Programa Nacional de Canje de Armas, entre diciembre de 2012 y hasta la víspera, en el país se recolectaron 26 mil armas, por lo que la cantidad aportada por la capital del país representa casi 25 por ciento del total.

Manifestó que "las armas en manos inmorales e ilegales son símbolo de violencia, y su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social, por lo que este programa busca disminuir la posición de armas en los hogares y de esta manera acrecentar la seguridad, de acuerdo con Notimex.

Durante el acto, donde se destruyeron diversas de estas armas, realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Cienfuegos Zepeda destacó la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para aplicar estas acciones en el país.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que la capital del país participaron miles de personas, quienes entregaron diversas armas y las delegaciones que más aportaron fueron Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Agregó que 60 por ciento de la población considera que el tener armas en los domicilios genera inseguridad, por lo que continuarán trabajando para contrarrestar este hecho.

En el acto estuvieron acompañados también por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, así como de la procuraduría y de la policía capitalina, Rodolfo Ríos Garza y Jesús Rodríguez Almeida, y por el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton