Sacan de su parroquia a sacerdote 'exhibicionista'

"Un sacerdote no está impedido a usar redes sociales y depende de su formación y sentido común el uso de ellas", dice el Arzobispado de Guadalajara.

|
El sacerdote Jorge Manuel Guevara publicó fotografías de mujeres y autos de lujo en su cuenta de Facebook. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia retiró de su ministerio y cargo como vicario de la parroquia de Guadalupe al sacerdote Jorge Manuel Guevara, luego de que publicó fotografías de mujeres y autos de lujo en su cuenta de Facebook.

El arzobispo Alberto Suárez Inda comentó que el sacerdote fue separado de su ministerio en tanto se realizan las investigaciones sobre el caso.

En entrevista, lamentó que el religioso no haya ejercido el sacerdocio de manera coherente con los votos de castidad que hizo.

Reconoció que los sacerdotes, como humanos, son imperfectos y cometen errores; sin embargo, hizo hincapié en que tienen la obligación de ser ejemplo.

Cabe hacer mención que la cuenta de Facebook en donde el sacerdote hacía alarde de su auto de lujo y publicaba fotografías de mujeres exuberantes ya fue cancelada.

En ningún seminario se promueve una vida de abundancia

Por su parte, el vocero del Arzobispado de Guadalajara, dijo que en ningún seminario del país se promueve el estilo de vida del que presume el vicario de la parroquia de Guadalupe, Jorge Manuel Guevara Corona.

La cuenta de Facebook en donde el sacerdote hacía alarde de su auto de lujo y fotos de mujeres ya fue cancelado

En entrevista, el sacerdote dijo que no sabe si el vicario fue formado en el Seminario de Guadalajara, pero independientemente de dónde haya sido formado, "provoca que haya muchos juicios adversos" la situación que el presenta en redes sociales.

El vocero del arzobispado de Guadalajara dijo que en los seminarios se enseña a llevar un estilo de vida relajado, en el sentido material e incluso el aspecto sexual no se promueve para nada.

"Independientemente de dónde haya estudiando ni en el seminario de Guadalajara ni en ningún otro seminario de aquí de México se promueve un estilo de vida de abundancia de las riquezas o sensual o hedonista o estos aspectos", indicó el sacerdote en entrevista.

Por ello, agregó, no se puede responsabilizar ni a los formadores ni al seminario del estilo de vida que lleva el vicario de la diócesis de Michoacán, porque no se promueve este estilo de vida

El sacerdote dijo que el que debe tomar cartas en el asunto es su actual arzobispo, que es en este caso el arzobispo de Morelia, quien tendrá que hacer una investigación a fondo sobre el caso.

Además indicó que un sacerdote no está impedido en hacer uso de redes sociales. "Se nos pide que hagamos un uso responsable de la red social, en determinado momento son hasta necesarias las redes sociales".

"No se nos impide, ni hay límite. Los limites son los que uno con base en su formación y su sentido común, todos los sacerdotes ya somos personajes públicos, por lo que debe haber un uso responsable de las redes sociales", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton