Solicita PGR arraigo a Andrés Granier

La dependencia solicitó la medida para el exgobernador de Tabasco, quien se presentó a declarar voluntariamente esta mañana.

|
La oficina de Granier insistió en la inocencia del exmandatario. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó esta noche el arraigo domiciliario al exmandatario de Tabasco, Andrés Granier, por el proceso que se le sigue como presunto responsable de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Esta mañana el ex mandatario se presentó de manera voluntaria a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de esclarecer las acusaciones que se han vertido en su contra para aclarar su inocencia.

En un comunicado, la oficina del político tabasqueño expresó lo siguiente:

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento.

"Que no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte. Que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa".

Culpa al PRD de desprestigiarlo 

Granier Melo culpó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de desplegar una campaña de desprestigio y descalificación y de emplear las instituciones y “leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”.

En su declaración por escrito a la PGR, comentó que el PRD, de acuerdo con su naturaleza y fines, tiene propósitos definidos de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, en perjuicio de la alternancia política.

“Por esta razón, de manera inmediata a la asunción del poder por parte del gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio.

“Por otra parte, a los acusadores e investigadores, se les escapan varios hechos cuando comparecen ante los medios de comunicación social y que confirman que yo no he realizado conductas típicas ni delictuosas”, explicó.

Su declaración ante la SEIDO fue difundida por su equipo de abogados que encabeza Eduardo Luengo Creel.

Granier Melo detalló que por razones históricas, teóricas, ideológicas y de práctica política, el PRD ha representado una oposición sistemática, consistente que se expresa en acciones muy concretas y en señalamientos que considera definitivos para atacar o desprestigiar al Partido Revolucionario Institucional: “esta ha sido una práctica sistemática de esta corporación política en la oposición”.

Lo más leído

skeleton





skeleton