Arraigan a 64 policías de Durango

Autoridades informaron que 91 ya fueron puestos en libertad al no haber encontrado elementos para proceder en su contra.

|
algunos elementos no aprobaron los exámenes de Control y Confianza. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GÓMEZ PALACIO, Durango.- Un juez penal concedió un arraigo por 30 días contra 64 policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo, para continuar la indagatoria sobre presuntos nexos con el crimen organizado, informó la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

De acuerdo con Notimex, la funcionaria indicó que 91 servidores públicos de dichas corporaciones policiacas ya fueron puestos en libertad al no encontrar los elementos necesarios para que continuaran bajo investigación.

Indicó que algunos elementos no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, mientras otros que realizaban labores policiacas deberían aún participar en el curso de capacitación y adiestramiento para la renovación de la licencia de portación y uso de armas de fuego.

En este caso, dijo, será determinación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado admitirlos como agentes activos, en virtud de los convenios firmados con los ayuntamientos, y las corporaciones municipales quedarán bajo el mando de esta dependencia.

Sobre 159 personas que el pasado viernes fueron trasladadas a la ciudad de Durango para comparecer también por presuntos nexos con el crimen organizado, cuatro fueron puestas a disposición del juez penal, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton