Arraigan a ladrones de material radiactivo

Uno de los cinco criminales es investigado porque al parece es quien iba a comprar a los otros cuatro sujetos el equipo hurtado al IMSS.

|
Autoridades resguardaron el Hospital General de Pachuca en donde fueron atendidas varias personas por posibles afectaciones debidas al cobalto-60 robado y abandonado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de cinco personas que presuntamente están involucradas en el robo y compra del equipo en desuso del Instituto Mexicano del Seguro Social que contenía una carga radiactiva de cobalto-60, el cual fue recuperado por el Ejército Mexicano la semana pasada.

Autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó el arraigo de estas personas por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de robo de transporte, robo genérico y delitos ambientales, informa Milenio.

Explicaron que se presume que cuatro de los sospechosos forman parte de una red de delincuencia que se dedica al robo de autotransportes en el estado de Hidalgo, mientras que a uno más se le investiga porque era la persona que supuestamente iba a comprar el equipo hurtado al IMSS.

Las autoridades comentaron que el arraigo tiene como fin perfeccionar la investigación sobre esta banda delincuencial que opera en territorio hidalguense.

La semana pasada gracias al aviso de una familia, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias localizó en las inmediaciones del poblado de Hueypoxtla, en el estado de México el cobalto-60 robado en Hidalgo.

Tras el hallazfo del cobalto-60, éste fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al tiempo que las autoridades dieron a conocer que la población cercana a la zona donde fue hallado el material radiactivo no corrían riesgos de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton