Arraigan al 'M10' por 40 días

La SEIDO solicitó la medida cautelar para perfeccionar la averiguación previa contra quien fue identificado como colaborador de 'El Chapo' Guzmán.

|
Núñez Meza es el probable responsable de unos 350 homicidios. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de Mario Núñez Meza, El M10, quien fue identificado por el gobierno federal como cercano colaborador del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y a quien se vincula con 350 homicidios.

Autoridades ministeriales informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó la medida cautelar con el propósito de perfeccionar la averiguación previa contra dicha persona, según informa Milenio.

Asimismo, busca conocer el paradero de Joaquín El Chapo Guzmán, por quien existe una recompensa de 30 millones de pesos en México, en tanto que Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares.

La semana pasada, el vocero de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, dio a conocer la detención de Mario Núñez Meza, quien es señalado como responsable de buena parte de la violencia que se vive en Chihuahua y Durango.

Dijo que El M10 es considerado el probable responsable del homicidio de más de 350 personas, halladas en 23 fosas clandestinas en Durango.

Además está vinculado con el homicidio de tres agentes antisecuestro de la Fiscalía General de Chihuahua y relacionado con 30 averiguaciones previas.

El funcionario detalló que la operación que derivó de su captura fue planeada con base en información de inteligencia obtenida por instancias federales de seguridad, sin que el gobierno estadunidense ofreciera algún tipo de colaboración.

Sánchez Hernández destacó que el presunto delincuente formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton