Arraigan a 10 policías detenidos en Tamaulipas

Los policías estatales de Ciudad Victoria fueron capturados el 7 de mayo.

|
Un juez ordenó el arraigo de 10 policías de Tamaulipas que presuntamente 'pusieron' a funcionario que acabó muerto. La foto corresponde a un policía federal que auxilia en las labores de vigilancia en Ciudad Victoria, donde se dio el arraigo de los agentes estatales. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de 10 policías de Tamaulipas que presuntamente ayudaron a que el jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, Salvador de Haro Muñoz, fuera emboscado y asesinado la semana pasada.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República indicaron que el mandamiento judicial fue solicitado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para abundar en sus investigaciones sobre este caso.

Aseguraron la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ni ha ordenado detener a José Manuel López Gijón, exjefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, contra quien se han realizado "señalamientos" en torno a este crimen.

El pasado 5 de mayo, se suscitó un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad en Ciudad Victoria, el cual dejó como saldo cinco muertos, entre ellos, Salvador de Haro Muñoz.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que además del mando policiaco murieron cuatro civiles armados, resultaron heridos tres elementos de la Secretaría de Marina y uno de la Policía Militar; cinco de los agresores fueron detenidos.

De los cuatro agresores muertos, tres fueron identificados como Héctor Heraclio Silva, Daniel Camarillo y Cristian Giovanni de la Sota Gallegos.

Los acontecimientos se registraron poco después de las 19:00 horas en una casa ubicada en el crucero de las calles 42 y Ocampo, colonia Altavista, donde integrantes de la Policía Estatal Acreditable realizaban una investigación contra un grupo delictivo, al cual se le relacionaba con diversos hechos de violencia ocurridos en la capital tamaulipeca.

Al detectar la presencia policiaca, los civiles armados abrieron fuego con armas largas y pistolas automáticas contra los elementos de las fuerzas de seguridad.

Tras el enfrentamiento fueron puestos a disposición de las autoridades Óscar Eliud de la Sota Gallegos, Abraham Camarillo Baltazar, Esteban Ruiz Leija, Karina Nayely Hernández Guevara y Mayté Candelaria Ruiz Leija.

Lo más leído

skeleton





skeleton