Arranca estrategia móvil de prevención

En 7 unidades móviles brindará atención integral a los afectados por los recientes fenómenos meteorológicos en Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

|
Osorio Chong dijo que la prevención es prioritaria en la presente administración. (Segob)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República pondrá en marcha siete Centros de Prevención en Movimiento, los cuales beneficiarán a la población en comunidades afectadas por fenómenos meteorológicos en Guerrero, Sinaloa y Veracruz, según publica Milenio.

En el lanzamiento de esta iniciativa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que se trata de brindar atención integral a la población en los estados afectados por los ciclones Ingrid y Manuel, con el fin de que se restaure el tejido social y se prevenga la violencia.

"El tema de la seguridad va más allá de cuerpos policiales en las calles. Va a resarcir el tejido social en cada colonia", indicó.

Como parte de esta estrategia, se desplegarán siete unidades móviles, en las cuales se impartirán talleres de prevención de la violencia familiar y delincuencia, bullying y mobbing -acoso laboral-, prevención de enfermedades infecciosas, dinámicas orientadas a superar catástrofes, reconstrucción para la reactivación económica, entre otros.

Osorio Chong recordó que el tema de la prevención es prioritario en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y subrayó que "si hacemos una mejor sociedad, tendremos un mejor país".

Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y cuenta con la participación del Instituto Politécnico Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton