Arranca Operativo de Semana Santa en el país

Habrá más de 20 mil elementos y cinco mil vehículos, para la cobertura en 263 vías de la red carretera federal.

|
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio el banderazo al operativo por Semana Santa. (twitter.com/ruizmassieu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal puso en marcha el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013 que estará vigente a partir de este viernes y hasta el 7 de abril, con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes en los destinos turísticos del país.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que también se brindará orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras.

Señaló que en total habrá más de 20 mil elementos y cinco mil vehículos destinados al operativo que dará cobertura en 263 vías de la red carretera federal, ocho puntos fronterizos y 143 zonas arqueológicas, así como en los aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros.

Entre los vehículos para este operativo se encuentran: 23 unidades médicas de atención prehospitalaria, 70 ambulancias, 17 unidades de rescate, 82 grúas, 110 camionetas de auxilio vial, 16 unidades de señalamiento dinámico y 40 torres de auxilio vial.

En tanto, habrá 335 paramédicos, 18 médicos generales, 187 operadores de grúas y 16 operadores del 074.

"En este operativo de Semana Santa participan por primera vez todas las dependencias del gobierno de la República que tenemos incidencia y relación con actividades turísticas en un trabajo coordinado para que de manera integral los turistas nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones", apuntó la funcionaria federal.

Los objetivos de dicho operativo son: garantizar la seguridad vial y calidad en los servicios de operación en las plazas de cobro en los tramos carreteros; agilizar el cruce de las plazas de cobro; reforzar los servicios complementarios y los servicios de agua y suministros en sanitarios.

Además de poner a disposición de los usuarios información oportuna para planear los viajes; proporcionar servicios de auxilio vial a través del 074 las 24 horas del día, entre otros.

La secretaria de Turismo señaló que los días en los que prevén mayor aforo vehicular serán el 28 y 31 de marzo.

Al acto del banderazo al operativo de Semana Santa acudieron Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la SCT, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, así como Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal.

A través de su cuenta de Twitter (@ruizmassieu), Ruiz Massieu destacó que es la primera vez que 10 dependencias, 16 instancias paraestatales, los 31 estados y el Gobierno del DF se coordinan para poner en marcha esta acción.

Además, señaló que el operativo se llevará a cabo en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses, cruces fronterizos y destinos turísticos.

Con información de Milenio y Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton