20 de Septiembre de 2018

México

Arranca operativo Invierno 2015 en carreteras

Capufe espera un aumento del 20% del aforo vehicular en esta temporada.

Más de cinco mil servidores públicos y personal operativo de Capufe trabajará las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad. (Notimex)
Más de cinco mil servidores públicos y personal operativo de Capufe trabajará las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad. (Notimex)
Compartir en Facebook Arranca operativo Invierno 2015 en carreterasCompartir en Twiiter Arranca operativo Invierno 2015 en carreteras

Agencias
MÉXICO, D.F.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha a partir de hoy y hasta el jueves 7 de enero de 2016, el Operativo Invierno 2015, en apoyo a los automovilistas que circulen por la red carretera federal.

Durante este periodo vacacional se esperan alrededor de 29 millones de cruces vehiculares por los cuatro mil kilómetros a cargo del organismo, -equivalentes a 14 mil 300 kilómetros-carril-, lo que representa un incremento de aproximadamente 20 por ciento en relación al aforo vehicular promedio, informa Notimex.

Para agilizar el cruce por los más de mil carriles que administra el organismo en sus 143 plazas de cobro de las 44 autopistas y 35 puentes a su cargo, se tendrá en operación la totalidad de los carriles disponibles y se contará con cabinas móviles para el cobro adelantado, bandereo para orientar el tránsito y carriles exprés.

Además, se realizarán recorridos permanentes para supervisar que la superficie de rodamiento se encuentre en condiciones adecuadas.

Las plazas de cobro en las que se espera el mayor incremento en el aforo vehicular son, entre otras, las de Amozoc y Fortín, de la carretera Puebla-Veracruz; Tlalpan e Ing. Fco. Velasco Durán, de la México–Cuernavaca-Acapulco; Tepotzotlán y Palmillas, de la México-Querétaro; San Marcos y San Martín, de la México–Puebla; Huitzo, de la Tehuacán–Oaxaca; Sabinas, de la Monterrey–Nuevo Laredo y Coscomate, de la carretera Durango-Mazatlán.

De acuerdo con datos históricos, los días en que se espera mayor volumen de cruces son el viernes 18, sábado 19, martes 22 y el miércoles 23 de diciembre de 2015, así como el sábado 2 y domingo 3 de enero de 2016.

Durante el operativo, más de cinco mil servidores públicos y personal operativo de Capufe trabajará las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, para la atención de los usuarios en este periodo vacacional se contará con 30 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 95 ambulancias, 55 Unidades de Rescate, 130 grúas, 140 vehículos de auxilio vial, 826 Paramédicos, 20 Coordinadores Médicos y 305 Operadores de Grúa.

Obras suspendidas

Por otra parte, el organismo suspenderá durante este periodo vacacional todas las obras que afecten la circulación en sus autopistas, y trabajará en estrecha coordinación con autoridades y cuerpos de apoyo como Policía Federal, Ángeles Verdes, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Caminos y Puentes pidió a los usuarios que antes de iniciar su viaje, revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, usen todos los ocupantes el cinturón de seguridad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, y no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

Para información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias se puede consultar la dirección electrónica www.capufe.gob.mx.

Capufe recordó además a los usuarios de sus autopistas que en el número de atención telefónica 074, pueden solicitar servicio de grúa, asistencia mecánica y médica así como información vial de manera gratuita, las 24 horas del día.

Asimismo, recomendó ingresar a la cuenta de twitter @capufe, para obtener información en tiempo real sobre cualquier eventualidad de los tramos carreteros administrados por el organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios