Arranca PF estrategia de seguridad regional

La primera región abarca Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

|
La Policía Federal actuará en coordinación con las otras fuerzas federales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, puso ayer en marcha el Programa de Estrategia de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), que integra a ocho entidades y que tiene como sede a Aguascalientes, informa la agencia Notimex.

Durante su discurso, en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la delegación de la PF, el funcionario dijo que forman parte del programa los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

"Estamos inaugurando la primera región de trabajo de la Policía Federal, dijo, y explicó que en la estructura orgánica había un jefe de coordinaciones territoriales para 31 estados y el Distrito Federal; "eso significaba que no había control en lo absoluto", afirmó.

El comisionado señaló que las coordinaciones territoriales no sólo se dedicarán a la vigilancia de carreteras, "sino que se coordinarán con las fuerzas federales, porque a veces en un estado estaban unos y ni se conocían ni se coordinaban".

Destacó que también realizarán investigación para combatir la extorsión y los secuestros "para darle una integralidad al trabajo, que se supervise y logre eficiencia y eficacia porque queremos los mejores resultados".

Solo los mejores
  • Mondragón y Kalb dijo que están evaluando a todos elementos y jefes: "ojalá y se queden todos los que están aquí".
  • Quienes no aprueben la evaluación se tendrán que ir y vendrán otros a ocupar los lugares de acuerdo con la calificación.
  • "La intención es tener a los mejores policías en los puestos más importantes", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton