Inicia licitación para construir terminal del nuevo aeropuerto

Podrán participar personas físicas o morales de países con los que México tenga celebrado un Tratado de Libre Comercio.

|
Anuncian que se pondrá a consulta las bases de la convocatoria para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Imagen tomada de aeropuerto.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pilar Juárez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 2 de mayo y hasta el 30 de agosto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pondrá a consulta las bases de la convocatoria para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con miras a publicar la convocatoria de licitación el 19 de septiembre.

De acuerdo con las prebases publicadas en el sistema Compranet, el monto a ejercerse para esta obra en el primer ejercicio sería de mil 500 millones de pesos y cuenta con los recursos presupuestales debidamente autorizados.

La licitación pública internacional se realizará bajo la cobertura de tratados, es decir que podrán participar personas físicas o morales de países con los que México tenga celebrado un Tratado de Libre Comercio.

Para esta obra se prevé que la visita a los sitios de trabajo sea el 26 de septiembre, el periodo para aclaraciones será en octubre, mientras que la presentación y la apertura de proposiciones se realizaría el 21 de noviembre y el acto de fallo para el 9 de diciembre.

Los trabajos se iniciarían a fines de año.

El GACM informó que del 2 de mayo al 30 de agosto  se recibirán comentarios en los correos electrónicos [email protected], los cuales serán atendidos y publicados en Compranet.

La construcción del edificio terminal del NAICM contempla un complejo multinivel de una superficie de 743 mil metros cuadrados, con 95 puertas de contacto para aeronaves, será un edificio conformado por un área central y cuatro muelles.

Las empresas interesadas en participar deberán acreditar la experiencia y capacidad técnica en ejecución de obras con características técnicas y magnitud similares en los últimos 10 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton