Competencia de arrancones deja tres muertos y 15 lesionados

El evento fue organizado presuntamente de manera clandestina, en Valparaíso, Zacatecas.

|
El conductor de un automóvil Chevrolet modelo Camaro, perdió el control, se salió de la pista y se estrelló contra un auto antes de volcarse y atropellar a varias personas. (Tribuna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ZACATECAS.- Tres personas murieron en 'arrancones' en el municipio de Valparaíso, luego de que el conductor de un auto modelo Camaro se saliera de la pista.

De acuerdo con Tribuna, el evento terminó con la muerte de al menos tres personas y la hospitalización de otras 15.

Se cree que al menos cuatro de los heridos (tres hombres y una mujer) se encuentran en estado grave. La tragedia se registró alrededor de las 17:00 horas del domingo 18 de noviembre, a la altura del tramo carretero estatal Valparaíso-Huejuquilla, de la comunidad de Tejuján, informaron medios locales.

También te puede interesar: Vuelca autobús en NL; hay siete muertos y varios heridos

Según testigos, el conductor de uno de los autos participantes, un automóvil Chevrolet modelo Camaro, perdió el control, se salió de la pista y se estrelló contra un auto compacto Volkswagen, antes de volcarse y atropellar a un grupo de personas que habían asistido a disfrutar del evento.

Tras el incidente, los asistentes pidieron el auxilio de paramédicos y miembros de la Policía local, que acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente.

Medios locales indican que las autoridades no fueron avisadas de la organización del evento y hasta el momento se desconoce si se trató de una competencia clandestina.

La Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas, menciona que los 'arrancones' son ilegales, por lo que se baraja la teoría de que el gobierno local no dio permiso de que se llevara a cabo.

Mientras que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de Ley, algunos de los heridos ya fueron identificados por amigos y familiares.

Lo que se sabe de las víctimas mortales, es que una respondía al nombre de Jaime y que era originaria del municipio de Sombrerete.

El resto de los heridos fue llevado al Hospital General de Fresnillo para recibir atención médica de urgencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton