Arrasa “Alito” en la contienda por dirigencia del PRI

Con un tercio de las casillas computadas y 84.5% de votos a favor, Alejandro Moreno es dirigente del PRI.

|
El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, se declaró este domingo ganador de la contienda interna. (Foto: PRI)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con 84.5% de los votos y un tercio de las casillas computadas, la fórmula encabezada por Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano ganó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo anunció el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, fundamentado en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, publicó El Informador. 

También te puede interesar: Mauricio Macri reconoce su derrota en las primarias argentinas

En segundo lugar, con 7.9%, quedó el equipo de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro. “Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia”, dijo Moreno.

Ivonne Ortega denuncia irregularidades

La candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó irregularidades durante la jornada electoral de este domingo. Durante todo el día, Ortega difundió en sus redes sociales que en Oaxaca, Estado de México, Coahuila y Chihuahua, entre otros estados, hubo acarreo y “embarazo de urnas”, entre otras fallas.

“Los priistas no quieren divisiones, queremos reconciliaciones. Quieren un partido fuerte y vigoroso, y siempre unido. Les puedo decir con plena responsabilidad que todas las tendencias nos favorecen, y es absolutamente irreversible. Ambas fórmulas tendrán apertura en nuestro partido”, asentó.

En Jalisco, las reacciones fueron de respaldo. En su cuenta de Twitter, elexgobernador Aristóteles Sandoval aseguró que Alejandro Moreno comenzará “una nueva historia” para el partido.

El actual secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora, y el presidente estatal del partido, Ramiro Hernández, aplaudieron el desarrollo de la jornada electoral e invitaron a los militantes a ejercer el voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton