Arrestan a 28 falsos policías comunitarios

Durante un operativo en el municipio de Álvaro Obregón, militares recuperan 28 caballos y aseguraron 15 armas de fuego y vehículos.

|
Los caballos recuperados pertenecían al rancho Santa Fe.(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que en el operativo del Ejército realizado este miércoles en el municipio de Álvaro Obregón, fueron detenidos 28 falsos autodefensas, a los que les aseguraron 15 armas de fuego y 28 caballos.

El funcionario estatal detalló que el operativo fue realizado por el 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, después de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el robo de caballos en el rancho Santa Fe, informa Milenio.

"Gracias a esta denuncia ciudadana se pudo actuar a tiempo y detener a 28 personas involucradas, las cuales estaban en posesión de 8 armas cortas, 7 armas largas y 28 caballos que transportaban a rumbo desconocido", indicó que el funcionario estatal.

Castellanos Becerra dijo que los detenidos transportaban a los animales en siete remolques y tres camionetas rotuladas con la leyenda de grupos de autodefensa, unidades que fueron incautadas por el Ejército.

El Ministerio Público Federal llevará a cabo las indagatorias correspondientes para deslindar las responsabilidades legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton