Arrestan a 17 miembros de policía comunitaria

Los sujetos levantaron sospechas del Ejército ya que portaban armas de alto poder.

|
Los detenidos habían montado un retén de revisión. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 17 hombres armados que dijeron ser parte de la guardia comunitaria de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida como ‘La Ruana’, la operación se llevó a cabo en la carretera Tepalcatepec- Buenavista.

De acuerdo con los primeros informes militares, el personal castrense realizaba un patrullaje de vigilancia en la zona cuando observaron a varios sujetos que portaban armas largas, por lo que los detuvieron, según publica Milenio citando a la agencia Quadratín.

En total son 17 hombres detenidos, a quienes se le confiscaron armas de grueso calibre así como vehículos de reciente modelo, esto cuando realizaban un filtro de revisión en la citada vía.

Se espera en que en las próximas horas lleguen a la capital michoacana para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Como publicamos el pasado 9 de marzo, otro grupo de autodefensa en que operaba en Michoacán tiene presuntos vínculos con el cártel de las drogas llamado Jalisco Nueva Generación, según declaraciones de una alta funcionaria judicial.

Los miembros de ese grupo en el municipio de Buenavista afirman que su propósito como "policías comunitarios" es defender a su población ante otra organización narcotraficante, los Caballeros Templarios.

Mariana Benítez, subprocuradura federal de justicia,  dijo que al menos uno de los 34 integrantes de ese grupo, detenidos esta semana, tiene antecedentes penales y también "nexos claros" con el cartel Jalisco Nueva Generación, al igual que otros miembros.

Lo más leído

skeleton





skeleton