Los arrestan y confiesan 12 secuestros en Chihuahua

El gobernador del estado, César Duarte, adelantó que los delincuentes serán sentenciados a cadena perpetua.

|
Al ser detenidos, los criminales mantenían cautivo a un empresario que fue rescatado sano y salvo. (Foto especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Agentes del Grupo Especial Antisecuestros lograron la detención de seis secuestradores que tenían en su poder a un empresario, el cual fue rescatado en un operativo en Camargo, Chihuahua, informó el gobernador, César Duarte Jáquez.

Tras destacar que la víctima ya se encuentra con su familia en aquella ciudad, el mandatario adelantó que los integrantes de esta banda delictiva que operaba en esa región, serán sentenciados a cadena perpetua por los delitos que cometieron, dio a conocer Milenio.

“Estos seis secuestradores serán sentenciados a prisión vitalicia, no merece ni Camargo ni ciudad alguna de Chihuahua que los ciudadanos de bien no pueden salir a trabajar o tengan temor de invertir y crear empleos por miedo a ser secuestrados”.

Confiesan 12 secuestros

“Los seis peligrosos delincuentes que tenían secuestrada a una persona fueron detenidos, todos los integrantes de la banda y la cabecilla, quienes han reconocido que llevaron a cabo cerca de 12 secuestros en esta región”, señaló Duarte.

Al hacer este anuncio durante la gira de trabajo que realizó por este municipio, se comprometió a que en un año estará solucionado el problema de la inseguridad en Camargo y su región, “en base al replanteamiento de las estrategias y el trabajo de inteligencia, en coordinación con los demás órdenes de Gobierno”, dijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes “Antisecuestros”, capturaron a 6 presuntos plagiarios y rescataron sano y salvo a un agricultor de 74 años que fue secuestrado el 1 de octubre cuando se dirigía a su trabajo.

“La intervención inició el pasado miércoles una vez que se denunció el secuestro ante la Fiscalía General del Estado: los agentes ubicaron un predio en el kilómetro 198 de la carretera Saucillo-Camargo, donde la víctima permanecía cautiva”.

“Durante el operativo de rescate, se tuvo a la vista a la víctima entre unos mezquites, donde era custodiado por quien dijo llamarse, Merardo Loera Avilés, de 32 años de edad, y originario de Guadalupe y Calvo”, detalló la fiscalía.

Ya habían pagado

Posteriormente, en un tramo de la carretera Camargo a Boquilla, fue ubicada una camioneta blanca Nissan Frontier conducida por el líder de la banda, Cruz Sáenz Soto, de 58 años, quien tenía en su poder el monto del rescate que había pagado la familia de la víctima.

Además, en otros puntos de Camargo, Chihuahua, se logró la detención de Carlos Roberto Jiménez Sosa, de 22 años; José Daniel Sosa Mendoza, de 28; Eligio Ontiveros López (¿?)y Edgar Armando Olivo Sosa (¿?).

“Por otra parte, Cruz Sáenz Soto, condujo a los agentes a un predio ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Libre de Camargo a Jiménez, donde se localizaron diversos restos óseos, manifestando el detenido que pertenecían a un hombre que habían secuestrado hace aproximadamente un año”, se indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton