Arrestan a comando armado que asaltó a albañiles

Los 22 sujetos detenidos portaban armas de fuego y machetes; irrumpieron en un predio particular.

|
En semanas recientes las autoridades del DF han hecho colectas de armas. (www.noticierostelevisa.esmas.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a 22 personas, quienes tras amenazar con armas de fuego y machetes, asaltaron a albañiles que laboraban en una casa ubicada en la colonia Bosque de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

La corporación policiaca precisó que agentes de la Unidad de Protección Ciudadana Chapultepec fueron informados de ese hecho por algunas víctimas, quienes indicaron que los presuntos asaltantes aún se encontraban en el inmueble localizado en la calle Bosque de Zapotes 165, informa Milenio.

Por ello, los agentes aplicaron un dispositivo de seguridad. En el lugar se arrestó a 18 hombres, cuatro mujeres y una menor de edad, además de incautar dos pistolas calibre .357,  tres cartuchos útiles, tres machetes y 20 envoltorios pequeños de papel aluminio que contenían droga denominada piedras.

En sus primeras declaraciones los albañiles indicaron que los probables delincuentes los amagaron para quitarles sus pertenencias, incluidos teléfonos celulares y herramientas, así como 53 mil pesos en efectivo que utilizarían para la compra de material.

Las víctimas agregaron que las mujeres, en especial la menor, fueron quienes se encargaron de quitarles sus pertenencias.       

Los agresores son Misael González García, Marco Antonio Merlos Rojas, José Adrián Ortega Trujillo, Gustavo Infante Trejo, Luis Alberto Segundo de la Cruz, Francisco Negrón Joaquín, José Luis Reyes Miranda y Francisco Colín Coronel.

Además, Kevin Cruz Santillanes, Santos Infante Salazar, Bernardo Díaz Rojas, Manuel Bonilla Cruz, José Coyopo Pérez, Iván Contreras Rubalcaba, Marco Antonio Zarco, Giovanni Torres Valverde, Misael Granada Arguero y Giovanni Galicia López de 21.

Las mujeres dijeron llamarse Montserrat Sánchez Sánchez, Catarina Ramírez Mendoza y María Luisa Díaz Franco. 

En las últimas semanas las autoridades capitalinas han hecho campañas ciudadanas de desarmes voluntarios, para abatir el índice de hechos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton