Arrestan a ladrones de camiones y autores de caos vial

Utilizaron los vehículos para bloquear calles y protestar, pero se desconoce cuál era su exigencia; de los 16 detenidos, dos son menores.

|
Los sujetos responsables del robo de vehículos podrían pasar hasta 12 años presos. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención de 16 personas, entre ellas dos menores de edad, en posesión de 14 camiones de transporte público reportados como robados y que usaron para bloquear varias calles en días pasados.

La dependencia estatal informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, inició la averiguación previa 2179/2013/RVPUE, tras la detención de los presuntos infractores, informa Notimex.

Precisó que se trata de José Edgar González Cruz, José Mario Reyes Aguirre y/o Mario Rivas Aguirre, Rosa Isela Olivares Cruz, Cristina Andrade Sánchez, Sergio Alberto Hernández Urbina, José Pedro Reyes Cabrera y Fernando López Espinoza.

Además fueron aprehendidos Pablo Cuautle Sánchez, Eduardo Gutiérrez Ayón, José Guzmán Loeza, Juan Jiménez Becerril, Juan Carlos Roldán Zúñiga, Jorge Luis Diego Martínez y José German Loeza Luna.

Robo y protesta

El pasado viernes un grupo de personas, que se hacían pasar como transportistas, cerraron las avenidas 11 Sur, Nacional y 16 de Septiembre, en sus intersecciones con 105, 109 y 117 poniente; así como el bulevar Municipio Libre y Periférico Ecológico.

Durante la protesta, operadores de 14 camiones de diferentes rutas del transporte público fueron despojados de sus unidades, las cuales fueron utilizadas por los inconformes para obstaculizar las vialidades antes referidas.

Una vez agotado el diálogo con los supuestos transportistas, policías estatales y municipales pusieron en marcha un operativo con la finalidad de reabrir la circulación y disuadir a los que originaron el caos vial.

En el marco de esa acción policial, fueron aseguradas las 16 personas cuando fueron sorprendidas en posesión de los camiones del transporte público reportados como robados.

Con base en elementos de prueba documentados por el representante social, en las próximas horas se ejercitará acción penal contra 14 de los detenidos, por su probable responsabilidad en detentación de vehículo robado agravado y ataques a las vías de comunicación y transporte.

En tanto, los dos menores de edad fueron puestos a disposición del representante social especializado en justicia para adolescentes.

De acuerdo al Código Penal de Puebla, el delito de detentación de vehículo robado agravado se sanciona de seis a 12 años de prisión, en tanto por ataques a las vías de comunicación y transporte la pena va de tres días a cuatro años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton