Les hallan 5 millones de pesos en cocaína

Detienen en garita de San Luis a una pareja que ocultaba 20 kilogramos de la droga dentro de su vehículo.

|
El alcaloide estaba oculto en paneles laterales del vehículo. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS RÍO Colorado, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en la garita de San Luis, Arizona en posesión de 20.4 kilogramos de cocaína.

La dependencia indicó que un hombre de 33 años de edad y su novia de 23 años, llegaron al puerto fronterizo desde Sonora a bordo de un vehículo sedán marca Chevrolet, con la intención de cruzar a Estados Unidos, informa Notimex.

La unidad fue enviada a una inspección secundaria, durante la cual los oficiales de aduanas encontraron un compartimiento en los paneles laterales del vehículo, donde estaban escondidos 18 paquetes que contenían cocaína.

El alcaloide pesó 20.4 kilogramos y tiene un valor estimado de 410 mil dólares, es decir, alrededor de cinco millones de pesos mexicanos, precisó la Oficina de Aduanas en un comunicado, la cual añadió que ambos nacionales mexicanos enfrentan cargos por pretender introducir sustancias ilegales a la Unión Americana.

La droga y el vehículo fueron incautados, en tanto que la pareja fue entregada al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton