Arrestan en Jalisco al compadre y operador de 'El Mencho'

Fue solicitada una orden de cateo para poder detener a los sospechosos.

|
José Guadalupe y Jorge Luis fueron detenidos en Tlajomulco de Zúñiga. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jalisco.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a Jorge Luis Sierra Estrada, El Orejón, identificado como compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante el operativo también fue detenido José Guadalupe Mora Aguirre, El Güero, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Cártel de Sinaloa ya es multinacional y se expande a China

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República, "El Orejón" es señalado de ser operador de la mencionada organización criminal, así como responsable de la venta, distribución de droga, además del comercio ilícito de hidrocarburo.

Se presume que Sierra Estrada mantenía comunicación periódica con El Mencho, a través de terceras personas.

Al momento de la captura, a Mora Aguirre se le encontró en poder de tres armas de fuego, cartuchos útiles, metanfetamina, una báscula gramera y dos vehículos. La captura derivó de los trabajos de gabinete y campo, por lo que fue solicitada una orden de cateo para poder detener a los sospechosos.

Cae el sobrino de 'El Mencho' 

Luego de los bloqueos e incendios registrados el pasado 14 de marzo en Michoacán, fueron detenidas 18 personas, entre ellas Yordin Axel V alias “El Yordin” o “El H”, presunto sobrino de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El detenido de 18 años está relacionado con el asesinato de dos personas en el municipio de Múgica, además de que está implicado en los delitos de narcomenudeo y posesión de armas, según 24Horas.

“Este sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes por delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, debiendo responder además por los homicidios donde supuestamente participó y en otros hechos ilícitos que son materia de investigación”, dijo el fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton