Detienen a extesorera de Leonel Godoy por enriquecimiento ilícito

La exsecretaria de Finanzas de Michoacán, Mirella Guzmán Rosas, fue detenida hoy por elementos de la Policía Ministerial.

|
Mirella Guzmán Rosas llegó como titular de la secretaría de Finanzas para sustituir a Humberto Suárez López, quien enfrenta proceso por peculado (Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Mirella Guzmán Rosas, exsecretaria de Finanzas de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel, fue detenida la mañana de este jueves por elementos de la Policía Ministerial, acusada del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los primeros informes policiales, la exfuncionaria estatal está relacionada en una averiguación previa similar a la del exsecretario de Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo.

El exsecretario de Obras de Godoy Rangel fue detenido el 31 de octubre; aunque pagó una fianza de 37 millones de pesos para llevar el proceso en libertad, no ha hecho uso de ese beneficio.

Mirella Guzmán llegó como titular de la secretaría de Finanzas para sustituir a Humberto Suárez López, quien enfrenta proceso por peculado y pagó una fianza de 50 millones de pesos.

Más tarde, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó la detención.

"Adicionalmente, la Contraloría del estado tiene actualmente 14 procedimientos administrativos para notificarle por responsabilidad administrativa de las cuales se desprenderán 12 inhabilitaciones, los resultados de la auditoría podrían alcanzar a otros ex funcionarios", añadió Castillo Cervantes.

También mencionó que con relación a este mismo hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo otra orden de aprehensión en contra de Francisco Márquez Tinoco, quien fungió como director de Patrimonio del gobierno en turno.

Cabe mencionar que la exfuncionaria comprometió, aún al carecer de facultades, un inmueble perteneciente al estado por un periodo de 20 años que trascendía al ejercicio de la administración en la que laboró, lo que afectó al patrimonio del estado. Dicho inmueble tiene un valor estimado de casi 5 millones de pesos.

"Para este agravio al estado, la ex secretaria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas, una de ellas estipula que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario público hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público", concluyó el comisionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton